• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

Un proyecto sobre daño cerebral y otro de la enfermedad ELA reciben 3.000 euros del 'Teaming' de TCC

Esta cantidad procede de micro donaciones de un euro de las nóminas de cerca de 220 trabajadores, más de la mitad de la plantilla de la compañía.

dav
Foto de grupo de Teaming TCC, Adacen y Adela. CEDIDA.

El equipo 'Teaming' de TCC Pamplona ha acumulado un total de 3.000 euros que destinará a apoyar dos proyectos solidarios relacionados con la salud, uno sobre daño cerebral y otro sobre la enfermedad ELA.

Esta cantidad procede de micro donaciones de un euro de las nóminas de cerca de 220 trabajadores, más de la mitad de la plantilla de la compañía. TCC Pamplona, por su parte, también dona un euro más por cada empleado que participa en la iniciativa.

De los 3.000 euros recaudados, 1.500 euros han sido donados a la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen), que atiende a personas que han sufrido daño cerebral y a sus familias, trabajando la rehabilitación, promoción de la autonomía e integración de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Estos 1.500 euros en concreto irán a parar a 'Volver a vivir: jóvenes con daño cerebral adquirido reconstruyen si vida en Adacen', un proyecto dirigido a chicos entre 18 y 35, con daño cerebral adquirido, producido mayoritariamente por accidentes de tráfico. El programa busca su integración social y laboral, así como el acompañamiento a la edad adulta.

Así lo han explicado a través de un vídeo Uxua Purroy, trabajadora social, y Leyre Tirado, neuropsicóloga en Adecen. Creada en 1994, la asociación aglutina a 928 socios, 42 trabajadores y 61 voluntarios.

Los otros 1.500 euros aportados por el 'Teaming' de TCC Pamplona se han destinado a la asociación ADELA Navarra, que ayuda a enfermos y familiares de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La cantidad donada supone un 5% del presupuesto anual con el que cuenta ADELA, tal y como ha explicado Montxo Iriarte, miembro de la asociación. "Para nosotros es una ayuda muy importante. Agradecemos muchísimo tanto a la empresa como a los trabajadores de TCC", ha añadido.

ADELA Navarra coordina proyectos sobre esta enfermedad y ya hace dos años consiguió que Navarra Biomed abriera una línea de investigación en el Complejo Hospitalario de Navarra. Cuenta con 28 personas asociadas en Navarra, de las que 14 están afectadas por la enfermedad.

Con estas dos aportaciones de 1.500 euros, el 'Teaming' de TCC Pamplona acumula ya 9.000 euros donados a través de esta iniciativa solidaria. La Fundación Síndrome de Dravet fue la primera en recibir 1.500 euros en febrero de 2017, al ser el proyecto más votado por los trabajadores de TCC participantes. Pocos meses más tarde, el 'Teaming' de TCC entregó otro cheque por valor de 1.500 euros a la Asociación Eunate Elkartea y ya en febrero de 2018 las beneficiarias fueron la iniciativa 'Ayudamos a Nerea-Nereari Iaguntzen' y la Asociación ADHI para el tratamiento y estudio del déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.

Fueron los propios empleados de TCC Pamplona quienes presentaron en 2016 y 2017 diferentes proyectos, todos ellos relacionados con el ámbito de la salud. Tras una votación entre todos ellos se estableció un orden de mayor a menor de manera que aportaron los primeros 1.500 euros recaudados al primer proyecto, los siguientes 1.500 euros al segundo y así sucesivamente. Una vez donados los 1.500 euros a los proyectos más votados en 2016 y 2017, el próximo mes de junio el 'Teaming' de TCC Pamplona abrirá el plazo para presentar las candidaturas de 2018.

El 'Teaming' es una iniciativa social que consiste en agrupar micro donaciones de un euro a través de la nómina para ayudar a un proyecto social votado anualmente entre todas las personas que forman la empresa. Además, por cada empleado o empleada suscrito voluntariamente a esta iniciativa, la empresa colabora donando un euro más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un proyecto sobre daño cerebral y otro de la enfermedad ELA reciben 3.000 euros del 'Teaming' de TCC