La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este domingo el aviso amarillo por rachas máximas de viento en la vertiente cantábrica y el Pirineo de Navarra.
En ambas zonas se podrán alcanzar vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Los avisos estarán activos durante todo el domingo y hasta las 5.59 horas del lunes.
En el caso de la vertiente cantábrica, el aviso se reactivará el martes, entre las 14.00 y 19.59 horas, con una previsión de rachas de 70 km/h de componente sur.
Intervalos de nubes medias y altas aumentando al final de la tarde a nuboso o cubierto. Probables brumas y nieblas dispersas matinales en la Ribera del Ebro. No se descartan algunas lluvias débiles y dispersas, en puntos de los extremos norte y sur, más probables en cotas altas del Pirineo.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en aumento en la Ribera Baja, en descenso en los extremos norte y noroeste y sin cambios en resto. Viento flojo a moderado de sur y sureste con intervalos de fuerte. Rachas muy fuertes en el Pirineo y en la Vertiente Cantábrica.
Los termómetros oscilarán entre los 2 y 11 grados en Estella-Lizarra, 2 y 11 en Pamplona, 2 y 10 en Roncal y 3 y 12 en Tudela.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cambios significativos en el tiempo para Pamplona este lunes, 6 de enero. Se espera una jornada con cielos nublados durante la mañana, acompañados de algunos chubascos. Por la tarde, el cielo alternará entre sol y nubes.
Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 12 grados y una mínima de 0 grados. Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones variables.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.