• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Etxerat reclama a Sánchez vacunar a los presos etarras y acelerar los acercamientos

Etxerat ha reiterado que se deben "extremar las medidas sanitarias para con los presos".

GRAF5069. PAMPLONA, 05/10/2019.- Cadena humana convocada por la red ciudadana Sare este sábado en Pamplona bajo el lema Zubiak presoak etxeratzeko (Construir puentes para traer a los presos) en favor de los derechos de los presos gravemente enfermos que ha unido los puentes de Santa Engracia y Oblatas. EFE/Jesús Diges
Cadena humana convocada por Etxerat. EFE / Jesús Diges.

La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha asegurado este martes que "es momento, no sólo de hacer efectivos los acercamientos pendientes" de sus allegados encarcelados sino "de incrementar además el ritmo de traslados".

Etxerat hace esta reflexión en una nota en la que denuncia la "insostenible" situación de "incertidumbre y "angustia" que viven sus familiares "afectados" por "la paralización de más de cuarenta traslados a cárceles vascas o aledañas, que se han venido anunciando semanalmente, algunos de ellos hace ya tres o hasta cuatro meses".

"Estamos hablando de 48 familias", añade el comunicado, que aclara que esta coyuntura afecta en todas estas personas que "habían recuperado la esperanza de poder visitar a sus hijos e hijas presos por encontrarse más cerca".

En cuanto a la forma en la que la pandemia de la Covid-19 afecta a toda la población reclusa, Etxerat ha reiterado que se deben "extremar las medidas sanitarias para con los presos, entre ellas, un plan urgente y efectivo de vacunación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Etxerat reclama a Sánchez vacunar a los presos etarras y acelerar los acercamientos