TIEMPO
Navarra, en alerta por fuertes lluvias y tormentas que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado
Los termómetros oscilarán en Estella y Pamplona entre 14 y 27 grados; en Roncal, entre 12 y 26 y en Tudela, entre 16 y 29.

La Agencia Estatal de Meteorología activa para este viernes en Navarra su alerta amarilla por fuertes lluvias en todo el territorio foral que, en algunos momentos, será de carácter tormentoso.
Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentará un ascenso que se producirá al final del día y las máximas irán descendiendo en una jornada con viento del sudeste, que se ha notado más en las horas centrales del día.
08/05 11:36 #AEMET adelanta #FMA por lluvias en Navarra. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/qmqi7UUQJ3 https://t.co/hp45GLsRHQ
— AEMET_Navarra (@AEMET_Navarra) May 8, 2020
En el resto de España, una decena de provincias del noroeste peninsular se encuentra también en aviso de riesgo (amarillo) por lluvias que podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado y tormentas que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el riesgo afectará a Lugo, Orense, León, Burgos, Palencia, Zamora, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava y Navarra.
La AEMET espera que a lo largo del día aumentará la inestabilización y se esperan cielos nubosos y nubes de evolución diurna en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo.
Además, serán más probables estos chubascos en el este y centro de Galicia, interior del área cantábrica, La Rioja y Castilla y León. Aunque de forma más dispersa y ocasional también se esperan en la zona centro, en el oeste de Aragón y Navarra, y no se descartan en áreas montañosas del tercio este peninsular.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias se espera también intervalos nubosos.
También se prevén brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en Galicia y en el área cantábrica y habrá probabilidad de calimas en Baleares, aunque no se descartan en el resto del área mediterránea.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste peninsular y en el litoral cantábrico. En el resto del país descenderán los termómetros. Serán insualmente altas las temperaturas en el Cantábrico y alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el tercio sudeste, y subirán en el tercio noroeste.
Finalmente, soplarán vientos de componente este en el área mediterránea y en el valle del Ebro, del norte en Canarias y de componente sur en buena parte de la Península.