• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LOTERÍA DE NAVIDAD 2019

Trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona, entre los agraciados con el tercer premio vendido en la calle Aldapa

Se trata de un premio dotado con 500.000 euros a la serie y que deja más de cinco millones repartidos entre Pamplona y Noáin.

Tercer premio en la administración numero 10 de la calle Aldapa de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Tercer premio en la administración numero 10 de la calle Aldapa de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Un grupo de empleados del Ayuntamiento de Pamplona, un colectivo y varios conocidos del propietario de la administración de lotería de la calle Aldapa, 6, en la capital navarra, han sido algunos de los agraciados con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Los responsables de la Administración de Lotería nº 10 de Pamplona celebraban este mediodía en la puerta de su establecimiento que habían repartido cinco millones de euros correspondientes al tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Sobre las 12.20 horas, y rodeados de gran cantidad de medios de comunicación, han descorchado el champán y han brindado por el premio con una amiga y agraciada con el tercer premio, que ha recaído en el 00750.

En declaraciones a Europa Press, Ismael Cuadrado, propietario de la administración del Casco Viejo de Pamplona, ha afirmado que están "muy contentos" porque "a nivel de cantidad hemos dado mucho". Ha destacado, además, que "es el primer año que llevamos en esta administración, esta es la suerte del novato".

Según ha explicado, gran parte de los décimos se vendieron en su día a un grupo de personas que se estaban preparando para unas oposiciones del Ayuntamiento de Pamplona. La suerte para estas personas ha sido doble ya que, además del premio de la Lotería de Navidad, consiguieron sacar estas oposiciones, ha indicado Cuadrado. Este grupo de personas, según ha confirmado una trabajadora de la administración se trata de varios policías municipales.

Estos trabajadores municipales pidieron expresamente dos series completas de este número "porque eran la Generación 750", ha declarado García, que ha afirmado desconocer el significado de ese nombre: "Será alguna broma que tienen entre ellos".

Desde la administración, ha dicho, ya han contactado con algunos agraciados: "No se lo creen, están en el grupo de chat de amigos diciendo 'que nos ha tocado, que sí que nos ha tocado'. Están entusiasmados y sin saber qué hacer".

Ismael Cuadrado ha aprovechado la ocasión para anunciar que trasladan su administración a la calle Hilarión Eslava con Descalzos, también en el Casco Antiguo de la capital navarra.

Ismael Cuadrado, propietario de la administración de lotería 10 situada en la calle Aldapa de Pamplona.IÑIGO ALZUGARAY

"Tenemos ya la autorización, estamos elaborando el proyecto para presentarlo al Ayuntamiento y ejecutar las obras", ha indicado el lotero, que espera poder abrir en su nueva ubicación entre abril y mayo del año que viene.

Junto a esta administración, otro décimo del 00.750 también ha sido repartido en la calle Ventura Rodríguez, 2, en Noáin.

El número fue cantado a las 11.11 horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez han cantado número y premio y Alexander René Herrera Mateo y Santa Daniela León Santa han extraído las bolas.

Además, este premio ha recaído en localidades de Toledo, Ávila, Barcelona, Huelva, Madrid, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Huesca, Las Palmas, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zamora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona, entre los agraciados con el tercer premio vendido en la calle Aldapa