• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Trabajadores de Tracasa se manifiestan para exigir una "negociación real" sobre sus condiciones

Reclaman un informe para demostrar que padecen "peores condiciones laborales respecto al resto de empresas públicas del Gobierno de Navarra".

Imagen de la protesta de trabajadores a las puertas de la sede de Tracasa en Sarriguren EUROPA PRESS
Imagen de la protesta de trabajadores a las puertas de la sede de Tracasa en Sarriguren. EUROPA PRESS

Unos 70 trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental se han vuelto a concentrar este viernes en las puertas de la sede de su empresa en Sarriguren para exigir a la dirección que cumpla con la moción aprobada el 17 de septiembre en el Parlamento de Navarra, en la que se instaba al Gobierno foral a "impulsar un proceso de negociación real, transparente y basado en la buena fe" sobre sus condiciones laborales.

La moción también instaba al Gobierno a realizar un informe sobre la situación actual de la plantilla de las diferentes empresas que integran la CPEN, con el fin de conocer en detalle posibles diferencias existentes en materia laboral.

Los comités de empresa de Tracasa han exigido este informe, pues ya han transcurrido los cuatro meses previstos en la moción y todavía no se les ha facilitado el informe, que están "convencidos de que demostrará las peores condiciones laborales que existen en Tracasa y Tracasa Instrumental en relación al resto de empresas públicas del Gobierno de Navarra".

También han reclamado a la dirección de la empresa que "inicie un proceso real de negociación para equiparar las condiciones laborales de las dos empresas con las del resto de empresas públicas".

Consideran que las negociaciones que se han producido en los últimos meses del 2018 "no se puede considerar un proceso de negociación real y basado en la buena fe".

Así, denuncian que en la negociación del calendario del 2019 la gerencia de la empresa "hizo alguna propuesta que empeoraría las condiciones actuales de los trabajadores, y, por ejemplo, en el calendario impuesto finalmente por la empresa hay menos horas de libre disposición que en el calendario del 2018".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores de Tracasa se manifiestan para exigir una "negociación real" sobre sus condiciones