• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

EMPRESAS

Tracasa recibe un premio internacional por su innovación tecnológica

Es la primera empresa española en ser premiada en la Conferencia Internacional de Partners de Esri.

Mar González Paredes, consejera delegada de Tracasa, Marcos Iribas Latour (i), responsable del área de Proyectos y Desarrollos GIS, y por Moisés Zalba Almándoz, director de Sistemas de Información Territorial. TRACASA
Mar González Paredes, consejera delegada de Tracasa, Marcos Iribas Latour (i), responsable del área de Proyectos y Desarrollos GIS, y por Moisés Zalba Almándoz, director de Sistemas de Información Territorial. TRACASA

Esri, líder del mercado mundial de software de sistemas de información geográfica, ha reconocido entre sus 3.700 'partners' en todo el mundo la labor de Tracasa y le ha concedido el 'System Implementation Award: Ensuring customer success through a comprehensive suite of services', con el que premia su capacidad para innovar e implantar soluciones de tecnología geoespacial.

Con este galardón, la sociedad pública Tracasa se convierte en la primera empresa española en ser premiada en la Conferencia Internacional de Partners de Esri.

La compañía estadounidense destaca la capacidad de innovación, creatividad y asesoramiento de Tracasa a la hora de resolver los mayores retos a los que se enfrentan sus clientes a través del uso de las herramientas de análisis geoespacial de Esri, implementando de forma rápida, precisa y con garantías los mejores servicios y soluciones para explotar la capacidad del Location Intelligence y tomar mejores decisiones.

Tracasa, empresa pública del Gobierno de Navarra adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, está especializada en servicios innovadores y de alto valor añadido en gestión del territorio y sistemas de información geográfica, y cuenta con una amplia experiencia en esta materia tanto a nivel nacional como internacional.

En España, Tracasa destaca especialmente por su trayectoria en el sector de aguas, donde su sistema de gestión de redes de abastecimiento y saneamiento, con tecnología de Esri, está presente en 11 entidades gestoras del ciclo integral del agua, mientras que a nivel internacional poseen especial relevancia sus trabajos para entidades como la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Centro Común de Investigación de Ispra (Italia), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, el Centro de Satélites de la Unión Europea y el Gobierno de Irlanda.

Mar González Paredes, consejera delegada de Tracasa, ha afirmado que para la empresa pública es "una gran noticia recibir un premio internacional de este calibre". "Como empresa de referencia en la implantación de soluciones SIG y en la utilización de tecnología Esri, este premio constituye, por un lado, un reconocimiento realmente especial por parte de Esri, un excelente compañero de viaje en numerosos proyectos en los últimos 15 años, y por otro lado, una motivación extraordinaria para seguir avanzando en trabajos innovadores y de alto valor añadido en el mercado nacional e internacional. Enhorabuena a toda la plantilla de Tracasa, porque sin su esfuerzo y dedicación este premio no habría sido posible", ha expresado.

Por su parte, Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España, ha señalado que "Desde Esri España estamos muy orgullosos de este premio, es un reconocimiento al gran trabajo que realizan como partners y que iniciamos conjuntamente hace más de una década". "La colaboración de Tracasa y Esri ha puesto de manifiesto su alineamiento para abordar con éxito los retos que los diferentes sectores de mercado requieren. Gracias a su capacidad de innovación y adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas, Tracasa seguirá siendo un referente en el ámbito nacional e internacional para Esri", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tracasa recibe un premio internacional por su innovación tecnológica