• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 08:38
 
 

EMPRESAS

Curso de desarrollo software en Navarra: "un alto porcentaje" serán contratados

La iniciativa está dirigida a personas recién tituladas en máster universitario en Ingeniería Informática, grado en Ingeniería Informática y FP Grado Superior.

Ordenadores en una imagen de archivo sobre temas informáticos
Ordenadores en una imagen de archivo sobre temas informáticos. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo y la sociedad pública Tracasa Instrumental han organizado un campamento formativo de verano de 250 horas de desarrollo de software para personas desempleadas de las que "un alto porcentaje" serán contratadas al término del curso.

La iniciativa está dirigida a personas recién tituladas en máster universitario en Ingeniería Informática, grado en Ingeniería Informática y FP Grado Superior relacionada con la informática o personas con conocimientos informáticos similares.

El curso, que se impartirá entre los meses de agosto y octubre de manera presencial, está ideado para potenciar el perfil profesional de programadores TIC.

Para ello, profundizará en tecnologías de desarrollo, tanto de frontend como de backend, y en marcos ágiles de desarrollo a través de ejercicios de diferente complejidad realizados sobre entornos reales equivalentes a los entornos profesionales.

"Un ecosistema que se asemeja al que el alumnado encontrará después en su puesto de trabajo, facilitando el proceso de inmersión en la empresa y favoreciendo su productividad en el desarrollo de los proyectos”, según el programa que se puede consultarse en la web www.empleo.navarra.es, apartado Formación.

El curso ofrece 15 plazas por lo que el SNE y Tracasa Instrumental realizarán un proceso de selección entre las personas que hayan presentado su solicitud.

El personal docente estará integrado por profesionales en activo con elevado grado de especialización metodológica, tanto en las tecnologías del programa como en funciones formativas, y a la conclusión del curso, la sociedad pública "se compromete a contratar a un alto porcentaje" de las personas participantes".

CAMPAMENTO FORMATIVO

Este campamento formativo forma parte del plan de capacitación digital de la población trabajadora del SNE, que contempla diferentes acciones para elevar las competencias digitales de la población activa, desde niveles básicos hasta los de programación y consultoría de desarrollo de software.

“Programamos a modo piloto una acción formativa de alta calidad, vinculada ya a contratación, en intensa colaboración con una empresa tractora del sector TIC en Navarra. Alianzas para generar empleo y promover el talento en un sector con unas posibilidades de desarrollo tremendas”, ha animado la gerente del SNE, Miriam Martón.

Por su parte, la directora gerente de Tracasa Instrumental, Mar González, subraya “la excelente colaboración” con el SNE para generar este espacio formativo y remarcado “el compromiso" de la sociedad pública "con la capacitación y especialización de jóvenes recién egresados y con la generación de empleo y oportunidades”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Curso de desarrollo software en Navarra: "un alto porcentaje" serán contratados