• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Tres personas 'trans' en Navarra inician una huelga de hambre para defender su ley

El colectivo critica las posiciones "trans-excluyentes" de la vicepresidenta Carmen Calvo al bloquear el proyecto de ley en el Congreso de los Diputados.

La Plataforma 28J conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB con una manifestación. PABLO LASAOSA 07
La Plataforma 28J conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB con una manifestación en Pamplona. PABLO LASAOSA

Un centenar de personas trans, tres de ellas en Navarra, inician este miércoles una huelga de hambre para exigir la remisión al Congreso de la Ley Trans, que se encuentra bloqueada por los "desencuentros" entre los socios del Gobierno y esto lleva al colectivo "a un callejón sin salida".

En un comunicado, defienden la necesidad de que se debata esta ley en las Cortes por lo que, si el Gobierno no envía su proyecto, instan a "Unidas Podemos y el bloque de investidura" a que la registren como proposición de ley.

Y añaden que "el Eurobarómetro, encuesta publicada por la comisión europea, muestra en el estado español un 83% de respuestas favorables de la población para facilitar el reconocimiento legal de la identidad de las personas trans y no binarias".

Sin embargo, dicen, después de "meses de reuniones con el Ministerio de Igualdad en manos de Irene Montero, el PSOE, cuya vicepresidenta Carmen Calvo mantiene posiciones trans-excluyentes, está impidiendo" que el proyecto de ley inicie el trámite parlamentario, "bloqueándolo de manera reiterada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres personas 'trans' en Navarra inician una huelga de hambre para defender su ley