• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Tudela implantará cámaras de vigilancia para controlar el acceso al Casco Histórico

El Ayuntamiento de Tudela ha dado inicio a la segunda fase de implantación de cámaras de control de acceso a vehículos al Casco Histórico.

Cámara de vigilancia ubicada en lo alto de una farola. ARCHIVO
Cámara de vigilancia ubicada en lo alto de una farola. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela ha informado en una nota de prensa que da inicio a la segunda fase de implantación de cámaras de control de acceso de vehículos al Casco Histórico, que corresponde con la zona ya peatonalizada de Herrerías.

Previo a la puesta en funcionamiento de las nuevas cámaras de control de accesos de vehículos van a llevarse a cabo algunos cambios en la circulación de las calles de esta zona.

El principal de ellos es que, el acceso para la carga y descarga a la calle Herrerías se realizará desde la calle Gayarre. Para ello, se cambia el sentido de circulación actual de la calle Gayarre entre la calle Alberto Pelairea y la calle Herrerías.

Se cambia también el sentido de circulación de la calle Carmen Baja, que será descentente, y el sentido de la calle Zurradores, que será de salida de Herrerías a la calle Alberto Pelairea.

El acceso a esta zona está restringido exclusivamente para vecinos, y para tareas de carga y descarga dentro de los horarios autorizados, situándose el punto de control de acceso en la intersección de la calle Gayarre con la calle Alberto Pelairea. Además, habrá cámaras de control de acceso en la zona superior de Herrerías y en la calle Mercado Viejo que da acceso a la plaza de Mercadal.

Los cambios en el sentido de circulación de las calles anteriormente mencionadas entrarán en vigor el próximo lunes día 16 de agosto. Sin embargo, la puesta en funcionamiento de las cámaras, se prevé en el primer trimestre de 2022, ya que en el segundo semestre de 2021 se procederá a informar a vecinos y comercio, gestión de autorizaciones y periodo de prueba.

ASCENSOR FUERA DE SERVICIO

Además, también ha informado a través de otra nota de prensa que desde el próximo lunes 9 de agosto hasta el viernes 27 de agosto, el ascensor urbano de Torre Monreal, que comunica el centro con el barrio de Lourdes, estará fuera de servicio.

El cierre del mismo se debe a que se van a acometer una serie de trabajos de reparación en la pasarela que da acceso al ascensor.

En concreto, los trabajos consistirán en la retirada de la tornillería, limpieza de la oxidación producida en los orificios roscados, se colocarán junta o arandela de goma en cada tornillo de manera que se evite toda posibilidad de contacto del agua con el interior del agujero roscado. Además, se procederá a repintar las zonas afectadas por la escorrentía del agua manchada de óxido, llegando, donde sea necesario, a sustituir las tarimas y peldaños de madera sintética afectados

Dichos trabajos serán realizados por EXCAVACIONES FERMIN OSÉS S.L., sin coste para el Ayuntamiento al estar todavía en plazo de garantía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela implantará cámaras de vigilancia para controlar el acceso al Casco Histórico