Por los balcones o a través de Internet, el ingenio se agudiza para mantener la actividad musical y de entretenimiento en Navarra desde que se decretó el estado de alarma y todo el mundo permanece confinado en sus domicilios.
Es el caso de los músicos de la Txaranga El Encierro de Carcastillo y habituales de muchas de las fiestas patronales en la zona media de Navarra y otras localidades de la Comunidad foral.
"Se nos ocurrió que ya que todo el mundo tiene que estar en casa podíamos hacer una videollamada y grabar la popular canción "Abriendo puertas" dándole un giro y llamándola ahora "Cerrando puertas" para llegar a todas las heridas que está dejando esta pandemia", ha explica Íñigo Morea, miembro de la Txaranga y trompetista de la misma.
Dicho y hecho, cada uno de ellos se conectó desde su propia casa y tocaron juntos, como hacen siempre en el local de ensayos o por las calles, en este caso con el objetivo de amenizar las horas muertas y lanzar un mensaje de esperanza ante la situación creada.
Junto a Íñigo Morea, han participado en el vídeo el resto de los 8 miembros de la txaranga: Adrián Aznárez, Daniel Zapata, Iñaki Moriones, Roberto Barrena, Carlos Zubiate, Amaia Barrena, Javier Chueca y Jesús Soria.
De esta manera, todos ellos animan a la ciudadanía a quedarse en casa durante estas próximas semanas.