• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:05
 
 

SOCIEDAD

Una universidad navarra admitida como socia en la prestigiosa Nueva Bauhaus Europea

La Nueva Bahause reúne a instituciones, organismos, gobiernos, empresas públicas y privadas y expertos que contribuyan a conseguir mejores entornos.

Alumnos del grado de Diseño de la Universidad de Navarra visitan la exposición de Vik Muniz en el Museo del centro académico. UNAV
Alumnos del grado de Diseño de la Universidad de Navarra visitan la exposición de Vik Muniz en el Museo del centro académico. UNAV

La Universidad de Navarra ha sido admitida como socia de la iniciativa Nueva Bauhaus Europea de la que forman parte otras 200 entidades, empresas y universidades europeas.

Se trata de un proyecto de la Comisión Europea que aspira a convertir el Pacto Verde en una experiencia compartida, positiva y tangible.

La Nueva Bahause reúne a instituciones, organismos, gobiernos, empresas públicas y privadas y expertos interesados en compartir proyectos, ideas y experiencias que contribuyan a conseguir mejores entornos para la convivencia, especialmente después de la pandemia.

Sus tres valores básicos, según inda el campus navarro en un comunicado, son la sostenibilidad, la estética y la inclusión.

“Ser socios de la New European Bauhaus proporciona la oportunidad de participar, junto con expertos europeos en foros de pensamiento, debate y diálogo en los que nuestros profesores, investigadores y expertos tienen mucho que aportar", dice Cristina Muñoz Corsini, directora de Planificación y Diseño de la Universidad de Navarra.

Y añade que esta es una buena ocasión para desarrollar un trabajo conjunto e interdisciplinar en el ámbito europeo.

Además, con el objetivo de recopilar experiencias e iniciativas alineadas con los objetivos de este movimiento, se ha convocado la I edición de los Premios New European Bauhaus en los que la Universidad de Navarra participa con cuatro proyectos: el Grado de Diseño, el Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, el Diseño del Campus de la Universidad y el Museo Universidad de Navarra.

Los  cuatro se encuentran entre los 60 finalistas seleccionados en más de 2.000 candidaturas presentadas.

El Diseño del Campus compite en la categoría de "Lugares reinventados para reunirse y compartir", el grado de Diseño en "Modelos de educación interdisciplinar", el Museo en "Patrimonio cultural conservado y transformado" y el máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios en la categoría de "Modelos de educación interdisciplinar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra admitida como socia en la prestigiosa Nueva Bauhaus Europea