• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

La UPNA acoge a su nuevo profesorado y homenajea al personal jubilado

En el mismo acto ha tenido lugar el homenaje al personal que cumple 25 años al servicio de la Universidad. 

Vista general de la sala Fernando Remacha durante el acto institucional de toma de posesión de nuevo profesorado y el homenaje al personal jubilado. UPNA
Vista general de la sala Fernando Remacha durante el acto institucional de toma de posesión de nuevo profesorado y el homenaje al personal jubilado. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado este viernes el acto de toma de posesión del nuevo profesorado de los cuerpos docentes universitarios (titulares de universidad y catedráticos y catedráticas) correspondiente a los cursos 2019-20 y 2020-21.

En el mismo acto ha tenido lugar el homenaje al personal que cumple 25 años al servicio de la Universidad y al personal jubilado, también en estos casos correspondiente a los dos cursos mencionados y pertenecientes tanto al PDI (personal docente e investigador) como al PAS (personal de administración y servicios).

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo, quien ha estado acompañado en la mesa presidencial por la vicerrectora de Profesorado, Inés Olaizola Nogales, y por el gerente de la Universidad, Joaquín Romero Roldán. Durante el acto institucional, que ha tenido lugar en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario a las 12 horas, se ha dedicado también un recuerdo al personal de la comunidad universitaria fallecido en los dos cursos referidos. La intervención musical ha corrido a cargo de Zura Quartet.

El acto protocolario se ha desarrollado con arreglo al siguiente orden: tras el desfile de la comitiva académica, al frente de la cual se ha situado la profesora Marta Rodríguez Foux, el secretario general de la Universidad ha procedido al homenaje a las personas de la comunidad universitaria fallecidas. Tras ello, ha reconocido la "dedicación y esfuerzo" del personal que cumplía 25 años al servicio de la Universidad, que ha subido al estrado para recibir un pequeño obsequio, y se ha procedido posteriormente al homenaje al personal jubilado.

En último lugar, el profesorado de los cuerpos docentes universitarios ha tomado posesión de su plaza con la fórmula de juramento o promesa en castellano, euskera o ambas, con la mano extendida hacia la Constitución Española y la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra (LORAFNA).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA acoge a su nuevo profesorado y homenajea al personal jubilado