Navarra ha reanudado este miércoles, con los contagios disparados, la administración de la vacuna de AstraZeneca frente a la Covid-19 en los grupos en los que ya se estaba administrando, un proceso que se cerrará en las próximas semanas.
En concreto, las personas desconvocadas la semana pasada han vuelto a ser llamadas. Una parte de las vacunaciones se realizarán en Refena y otra en los centros sanitarios, como ya se estaba llevando a cabo según grupos profesionales y siguiendo las directrices de Prevención de Riesgos Laborales.
La Comunidad foral ha retomado la vacunación con AstraZeneca después de aprobarlo de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del lunes, en el que también se decidió extender esta vacuna a las personas de hasta 65 años.
Según Salud, esto posibilitará por un lado cerrar todos los grupos profesionales priorizados en la estrategia vigente y, por otro, abre una nueva vía en la vacunación poblacional con esta ampliación de edad.
De este modo, se continuará vacunando a colectivos como fisioterapeutas, podólogos, protésicos dentales o logopedas, entre otros. También a integrantes de fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de emergencias y docentes y personal de educación infantil, primaria y secundaria.
La eliminación del límite de edad permitirá a partir de ahora vacunar próximamente a los profesionales de estos colectivos que tengan entre 55 y 65 años, cerrando por completo la inmunización en estos grupos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.