• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Las vacunas contra la Covid llegan este lunes en Navarra a nuevos grupos de trabajadores por este orden

Hasta el momento más de 15.000 personas ya han recibido en la Comunidad foral las dos dosis que completan la protección. 

Una trabajadora sanitaria administra vacuna. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS
Una trabajadora sanitaria administra vacuna. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

El departamento de Salud ha informado de que a fecha de este domingo 14 de febrero número de vacunas administradas en Navarra se encuentra en 42.014, de las 48.045 recibidas hasta el momento, mientras que las personas que han completado su vacunación (las dos dosis) hasta la fecha son 15.642. 

La Comunidad foral ha recibido ya vacunas de Pfizer y Moderna que se han administrado en residencias de ancianos y entre personal sanitario de primera línea, mientras que las de Oxford y AstraZeneca se van a dirigir a sanitarios de segunda línea. 

A partir de este lunes 15 de febrero se retoma el plan operativo de vacunación con otros grupos de profesionales sanitarios para ser inmunizados con las nuevas vacunas remitidas por Astra Zeneca, como personas que trabajan en oficinas de farmacia, fisioterapeutas, podólogos y protésicos dentales, entre otros colectivos.

Así, más de 1.300 profesionales han sido citados para pasar por las instalaciones de Refena (y Hospital de Tudela en esa área) para recibir la primera dosis de las vacunas de AstraZeneca.

Esta vacuna ya ha sido administrada a otras personas que trabajan en el ámbito sanitario, siempre en función de su nivel de exposición al virus y su edad ya que por el momento, la ficha técnica y la evidencia científica recomienda usar AstraZeneca en menores de 55 años.

La estrategia actualizada de vacunación en Navarra prevé en esta etapa otra serie de grupos de profesionales sanitarios y sociosanitarios, servicios esenciales y también población de mayor edad, que puede solaparse, en función de los criterios sanitarios, la disponibilidad de dosis, la eficiencia y la adecuación de las vacunas a los públicos diana para garantizar la seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las vacunas contra la Covid llegan este lunes en Navarra a nuevos grupos de trabajadores por este orden