Los vecinos de Artica han convocado este domingo una concentración para denunciar la delincuencia que desde hace meses están sufriendo en las calles de la localidad y reclamar "una necesidad básica del ser humano: la seguridad".
"Estamos cansados de los continuos ataques que sufre nuestro barrio y nuestros vecinos. Todos los colectivos que aquí residen se han visto afectados; agresiones, insultos a vecinos e intentos de robo con arma blanca e intento de robo y daños en sus viviendas y portales, vecinos que tienen que soportar ruidos de fiestas, peleas y botellones en el Parque de los Aromas, niños y jóvenes amenazados y agredidos en las pistas de fútbol, robos y daños a los hosteleros, robos en farmacias, peluquerías y tiendas, daños materiales en vehículos y robos, destrozos de mobiliario urbano...", han indicado en un comunicado leído durante la concentración.
"¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esta situación? ¿Quién será el próximo comerciante que vaya a abrir su negocio y se encuentre con que le han robado? ¿Qué será lo siguiente?", se han preguntado.
Los vecinos se han reunido para pedir unidad: "Dejemos de lado nuestras ideologías políticas y nuestros enfrentamientos vecinales, no busquemos culpables ni responsables, sino soluciones".
"Tenemos que formar piña y exigir lo que por derecho nos pertenece a todos, que es vivir en un barrio seguro; por todos los niños y niñas de Artica, por todos los jóvenes, por todas las madres, los padres, abuelos, abuelas, por todos los comerciantes, pequeñas empresas y hosteleros del barrio, porque lo que le sucede a un vecino nos atañe, nos preocupa, debilita y vulnera a todos", han alegado.
La concentración ha concluido con una llamada de atención a las instituciones: "Queremos una solución ya y pedimos a las autoridades competentes que no nos dejen de lado, que no dejen pasar más tiempo, que pongan los medios para que ninguna situación de las acontecidas se vuelva a repetir".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.