• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

TIEMPO

Las ventiscas obligan a cerrar el puerto de Belagua y a desalojar el Ferial por precaución

Por su parte los bomberos han tenido que intervenir en varios puntos de Navarra para retirar objetos con riesgo de ser derribados por el fuerte viento.

Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagoa que se encuentra cerrado al paso de vehículos mientras las máquinas quitanieves trabajan en la zona de El Ferial para despejar la calzada de la nieve acumulada por
Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagoa, en la zona de El Ferial. EFE/Diges

La fuertes ventiscas que se producen este domingo en puntos del Pirineo navarro han obligado a cerrar el puerto de Belagua y, por precaución, a desalojar a quienes se encontraban en ese momento en la pista de nieve del Ferial.

Así lo han señalado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, que indican que la carretera cerrada es la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 51, en las inmediaciones del refugio de Belagua.

Las mismas fuentes han señalado que las ventiscas no han producido ningún daño personal, pero sí ha sido desalojado el Ferial "por precaución" y para facilitar que las personas que allí se encontraban accedieran a la carretera antes de que ésta fuera cerrada "para evitar situaciones de riesgo".

Por otra parte, las fuertes rachas de viento que se registran en otros puntos de Navarra han obligado a varias intervenciones de los bomberos, para retirar objetos con peligro de desprendimiento​ como tejas, canaletas u otros elementos.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las ventiscas obligan a cerrar el puerto de Belagua y a desalojar el Ferial por precaución