• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Verdeliss aclara en un vídeo su opinión sobre los Sanfermines: "Prefiero dejarlo claro para evitar polémicas"

La youtuber navarra ha contado en una publicación cómo fue para su familia el primer día de las pasadas fiestas de Pamplona.

Verdeliss y su marido, durante el primer día de los pasados Sanfermines
Verdeliss y su marido, durante el primer día de los pasados Sanfermines.

La influencer navarra Verdeliss ha publicado recientemente un vídeo en el que muestra cómo fue para ella y su familia el inicio de las pasadas fiestas de San Fermín, y en el que aprovecha para dar su opinión sobre estos festejos, conocidos en todo el mundo.

Bajo el título "Un día en nuestras vidas", la youtuber capta en su cámara las preparaciones de sus hijos antes del Chupinazo, con una mesa entera llena de camisetas y pantalones blancos, ya que son nueve miembros en su familia, los dos adultos más los siete hijos.

La última de esos hijos, además, estrenó las fiestas de este 2019 un pañuelo rojo con las letras blancas bordadas de su nombre, Miren, además de unas pequeñas alpargatas también con los dos colores característicos de los Sanfermines.

En el camino hacia el Casco Viejo pamplonés, Verdeliss aprovecha para explicar su opinión acerca de estas fiestas. "Para evitar polémicas, diré que el hecho de que vivamos las fiestas de San Fermín no significa que apoyemos los toros", indica.

En su opinión, "es uno de los casos en los que los medios desinforman más que informan. Son unas fiestas con un programa cultural amplísimo, hay mucha cantidad de espectáculos, música, gigantes, kilikis, pasacalles... Muchos de esos actos están destinados a los niños", expone, a la vez que revela que "nosotros ni siquiera vamos a los toros".

En sus comentarios, la pamplonesa también habla de los lados más problemáticos de los Sanfermines: "Desgraciadamente, hay una parte de fiesta de alcohol, de agresión sexual. Pero se trabaja muchísimo en el Ayuntamiento de Pamplona para combatirlo. Hay campañas de concienciación y lugares a los que pueden acudir las víctimas". "Son unas fiestas sanas y cordiales", concluye.

GRAN AMBIENTE EN CARLOS III

Para confirmarlo, acto seguido enseña imágenes de la avenida de Carlos III llena de personas vestidas de blanco y rojo, con puestos y espectáculos para los más pequeños de la familia. De allí se dirigen a la plaza del Castillo, iluminada porque está anocheciendo, antes de recalar finalmente en la plaza del Ayuntamiento. "Una impresión muy generalizada es que esta plaza es mucho más grande de su tamaño real", aclara.

Cualquiera podría pensar que debe ser un caos salir a la calle durante los Sanfermines con siete niños. La propia Verdeliss confiesa que sufre miniinfartos continuamente. "Me agobio muchísimo, porque siempre tengo que estar pendiente de todos mis hijos entre la multitud", expresa.

Sin embargo, en el vídeo puede verse lo bien que se lo pasan, sobre todo dos de las niñas, que no dejan de bailar ante cualquier oportunidad. "Son el alma de la fiesta; tienen energía para todo", declara su madre.

Una vez de vuelta en casa tras el primer día de los Sanfermines, Verdeliss habla de cómo crece Miren, su bebé, y su hija Irati le contesta que la solución para evitar eso es tener otro hijo. Sería el octavo, aunque la youtuber navarra no revela si es algo que pase por sus planes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Verdeliss aclara en un vídeo su opinión sobre los Sanfermines: "Prefiero dejarlo claro para evitar polémicas"