• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SOCIEDAD

'Gestos que mueven el mundo': los empleados de la villavesas donan 3.000€ de sus sueldos a causas solidarias

Con estas dos aportaciones (la séptima y octava en tres años), el ‘Teaming’ de TCC Pamplona acumula ya 12.000 euros donados a través de esta iniciativa.

Trabajadores de TCC junto al cheque donado a varias asociaciones relacionadas con la salud. CEDIDA
Trabajadores de TCC junto al cheque donado a varias asociaciones relacionadas con la salud. CEDIDA

Hace tres años que comenzó el ‘Teaming’ de TCC Pamplona a apoyar a distintos proyectos a través de micro donaciones de 1 euro de las nóminas de la mitad de la plantilla de la compañía, a lo que se suma también la aportación de TCC Pamplona, que dona 1 euro más por cada euro aportado por cada empleado o empleada que participa en la iniciativa.

Ahora es el turno de dos nuevas asociaciones (la séptima y la octava que se beneficiarán de este apoyo por parte del ‘Teaming’ de TCC Pamplona), que como las seis anteriores también son navarras y dirigidas a la salud, y que se repartirán los 3.000 euros recaudados.

Así, 1.500 euros han sido donados a ‘Asociación GERNA’, quien busca apoyo terapéutico a las enfermedades raras. Su objetivo es fomentar la calidad de vida de sus socios, familiares y cuidadores, potenciando sus capacidades cognitivas, funcionales, su autonomía y su propia autoestima.

Durante la entrega simbólica del cheque, que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de TCC, el presidente de GERNA ha reconocido que gracias a esta ayuda “estamos pudiendo realizar distintas terapias para las personas que forman parte de la asociación”. Posteriormente, se ha proyectado un breve vídeo que explica la labor de la Asociación GERNA.

La Asociación GERNA es un grupo de personas y familias afectadas de alguna de las enfermedades raras o poco frecuentes ya diagnosticadas o en vía de diagnóstico. Surgió de la necesidad de unir a todo el colectivo de familias y personas con enfermedades raras, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida. Su objetivo es formar un grupo de personas y familias donde todas ellas se sientan representadas, creando un espacio donde poder dar y recibir, compartir problemas y proponer soluciones y tomar la fuerza necesaria para vivir con una enfermedad rara.

Por su parte, la Asociación Navarra de Autismo (ANA) también recibió otros 1.500 aportados por el ‘Teaming’ de TCC Pamplona destinados a desarrollar una escuela de verano con intervención terapéutica individualizada para niños y jóvenes con autismo, donde habrá tiempo para la terapia, el ocio, la inclusión, el aprendizaje, la formación y, sobre todo, la diversión. La labor que lleva a cabo a asociación también fue presentada en un vídeo proyectado hoy.

Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) destacó que se trata “de un proyecto pionero en Europa y que realizamos desde hace siete años, con casi 120 voluntarios y 20 psicólogos” y en el que se llevan a cabo “actividades que fomentan la autonomía su autonomía y refuerza sus competencias”. Además, señaló que “estamos muy agradecidos a los trabajadores y trabajadoras de TCC Pamplona y a la propia empresa por el apoyo que nos han dado”.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de padres de niños afectados de autismo en Enero de 2012 en Pamplona. Tiene como fin promover el bien común de las personas con Autismo, Trastornos del Espectro del Autismo, Trastornos del Desarrollo, Asperger y Trastornos con sintomatología dentro del espectro del Autismo y sus familias, mejorando en lo posible las destrezas personales y sociales de las personas con Autismo, fomentar su independencia personal e inclusión en la sociedad, formar a padres, familiares, profesionales y sociedad en general sobre el Autismo.

12.000 EUROS PARA PROYECTOS DE SALUD

Con estas dos aportaciones (la séptima y octava en tres años), el ‘Teaming’ de TCC Pamplona acumula ya 12.000 euros donados a través de esta iniciativa. La Fundación Síndrome de Dravet fue la primera en recibir 1.500 euros en febrero de 2017, al ser el proyecto más votado por los trabajadores y trabajadoras de TCC participantes. Pocos meses más tarde, el ‘Teaming’ de TCC entregó otro cheque por valor de 1.500 euros a la Asociación Eunate Elkartea.

En 2018 fue el turno para otros cuatro proyectos, con otros 1.500 euros para cada uno: ‘Ayudamos a Nerea-Nereari Iaguntzen’ y las asociaciones ADHI, ADELA y ADACEN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Gestos que mueven el mundo': los empleados de la villavesas donan 3.000€ de sus sueldos a causas solidarias