• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Los vinos navarros, a la caza del gigante asiático: nueve bodegas presentarán sus caldos en tres ciudades chinas

La D.O. Navarra tomará parte en el Salón de los Grandes Vinos de España en Pekín, Sanghái y Shenzhen.

Vinos navarros en China
Vinos navarros participarán en una convención comercial en China.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra organiza la participación de nueve bodegas de la D.O. Navarra en la celebración del Salón de los Grandes Vinos de España en tres ciudades chinas, Pekín, Sanghái y Shenzhen, del 23 al 27 de octubre.

Un tour por el país asiático, en el que Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta, Bodegas Logos, Bodegas Castillo de Enériz, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Marco Real, Bodegas Pagos de Aráiz y Bodegas Nekeas acudirán a las tres citas para presentar sus vinos en el mercado asiático a los profesionales de la zona.

Vinos blancos, rosados y tintos, que representarán la identidad de la Denominación de Origen en un evento en el que solo pueden participar bodegas que hayan obtenido las mejores puntuaciones de críticos, guías o concursos internacionales de prestigio, ha informado el Consejo Regulador de D.O. Navarra.

La D.O. Navarra comercializó en el mercado chino en el año 2016 más de 2.200.000 litros de vino, lo que supuso un aumento del 34% de las ventas respecto al año anterior. Además, China se sitúa como el segundo destino internacional de los vinos de Navarra.

En concreto, el aumento ha sido protagonizado por los vinos tintos y rosados que, cada vez más, cuentan con una mayor aceptación en el gigante asiático.

UN MERCADO CON GRAN DINAMISMO

"El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha intensificado su actividad de promoción en China para respaldar la comercialización de sus bodegas en dicho mercado, que cuenta con un gran dinamismo, respuesta y aceptación", ha comentado el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal, que asistirá a los tres eventos previstos.

De hecho, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), China ha sido el país que más aumentó sus importaciones de vino el año pasado, registrando máximos históricos. España, el cuarto exportador de vino al mercado chino, creció por encima de la media, a precios más elevados, ha añadido el citado consejo.

La actividad de promoción internacional de la D.O. Navarra prevista para este año culminará en el mes de noviembre con la participación en el Spain's Great Match: Wine & Food 2017 que se celebra en la ciudad estadounidense de Chicago el 2 de noviembre.

Se trata de un evento dirigido a la prensa y a profesionales de la zona, donde se muestra "la gran riqueza de los vinos españoles y su gastronomía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos navarros, a la caza del gigante asiático: nueve bodegas presentarán sus caldos en tres ciudades chinas