• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

CABALGATA 2022

Los Reyes Magos visitan por sorpresa la capilla de San Fermín en Pamplona

Tras la recepción institucional en el Ayuntamiento, los Sabios de Oriente suelen acudir a venerar al Niño Dios a la Casa Misericordia, pero la situación sanitaria se lo ha impedido este año.

Los tres Reyes Magos visitan por sorpresa la capilla de San Fermín antes de la Cabalgata de Pamplona. NAVARRACOM
Los tres Reyes Magos visitan por sorpresa la capilla de San Fermín antes de la Cabalgata de Pamplona. NAVARRA.COM

Sin previo aviso y de sorpresa. Melchor, Gaspar y Baltasar han decidido hacer un alto en su apretada agenda por Pamplona para visitar uno de esos lugares emblemáticos al que, hasta ahora, no habían podido acudir.

Los tres Reyes Magos, acompañados de su cortejo real, han querido visitar en este 5 de enero de 2022 la capilla de San Fermín dejando una de las imágenes que pasará a la historia para muchos de los habitantes de la capital navarra, más después de dos años sin fiestas en Pamplona por la pandemia. 

Los Sabios de Oriente han llegado al templo tras la recepción institucional en el Ayuntamiento de Pamplona, aprovechando un 'hueco' que habitualmente ocupaba la visita a la Casa Misericordia y que por motivos sanitarios no ha podido celebrarse en esta ocasión.

Como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar acuden hasta la 'Meca', la residencia de personas mayores, para adorar al Niño Dios y visitar a los usuarios que allí se encuentran.

Sin embargo, en esta ocasión y por sorpresa, los Reyes Magos han acudido hasta la 'casa' donde se venera a San Fermín y que hace tan solo unos días celebraba la primera misa de escalera del nuevo año.

A su llegada al templo, en el que se encontraban algunos fieles, la sorpresa ha sido mayúscula para ellos y para el propio párroco de San Lorenzo, Javier Leoz.

Tras escuchar el himno de Navarra, los tres Reyes Magos se han arrodillado para venerar al Niño Jesús a los pies del copatrón de Navarra.

"Es para nosotros una gran alegría que hayan venido a adorar al Niño Dios para que se haga realidad lo que habéis dicho en la Plaza del Ayuntamiento: que seamos luz y, sobre todo, que seamos amor de Dios", ha expresado el párroco Leoz visiblemente emocionado ante esta inesperada visita 'Real'.

San Fermín y su 'capotico' ha recibido de forma "privilegiada" a los Sabios de Oriente durante unos instantes. "Deseamos Salud para Navarra, para Pamplona, regalos para todos los niños y fe para toda nuestra tierra", ha concluido el párroco de San Lorenzo.

Tras volver a escuchar el himno de las Cortes de Navarra, los fieles que se encontraban allí han comenzado a aplaudir hasta que sus Majestades, junto con su comitiva, han abandonado la capilla para irse a descansar antes de la Cabalgata y de una noche muy larga, pero repleta de ilusión.

¿Nos regalarán unos Sanfermines para 2022 sus majestades?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes Magos visitan por sorpresa la capilla de San Fermín en Pamplona