• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:08
 
 

SOCIEDAD

La Navidad traerá a Pamplona una novedad muy reclamada: visitas guiadas a los belenes de Baluarte

La Asociación de Belenistas de Pamplona ha organizado esta actividad después de ver el gran interés que mostraban los visitantes de la exposición.

Inauguración de la exposición 'Los Belenes en Baluarte' de la Asociación de Belenistas de Pamplona. MIGUEL OSÉS 9
Exposición 'Los Belenes en Baluarte' de la Asociación de Belenistas de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Navidad no sería la misma en Pamplona sin la exposición de belenes montada todos los años por la Asociación de Belenistas de Pamplona, que desde hace varios años acoge las instalaciones de Baluarte.

Sin embargo, muchos de los visitantes a esta tradicional muestra de la Navidad pamplonesa echaban en falta algunas explicaciones sobre cada uno de los nacimientos creados para la ocasión.

Así lo indica la Asociación de Belenistas de Pamplona, que para satisfacer ese deseo, el próximo mes de diciembre ofrecerá una novedad a todos aquellos que deseen conocer más sobre su labor y sobre sus creaciones.

Como gran iniciativa nueva para este año, la organización desarrollará visitas guiadas en la capital navarra a través de las creaciones dispuestas en la exposición Los Belenes en Baluarte.

Estas visitas están reservadas a grupos que tengan un máximo de 15 personas, ha apuntado la asociación, que ha añadido que un miembro de este colectivo irá explicando cada uno de los trabajos que se pueden ver en la muestra.

Durante esos recorridos se analizarán también los materiales con los que se construyen los belenes, las técnicas utilizadas, cómo se plantea el belén o los distintos artesanos que construyen las figuras que utilizan los belenistas.

MEJORA PERMANENTE

Según aclara la asociación, toda esta información se daba por parte de los socios a todo aquel que lo solicitaba al visitar la exposición. Pero visto el gran interés que despierta la muestra y el aumento de solicitud de información sobre el mundo del belenismo, se ha tomado la decisión, con un afán de mejora permanente, de seleccionar unos días en el calendario para realizar estas visitas guiadas.

Los días 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre, en dos turnos por las tardes (a las 18 y a las 19 horas), se celebrarán los recorridos guiados por la exposición instalada en Baluarte,

Las plazas, por lo tanto, son limitadas. Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección de la Asociación de Belenistas de Pamplona ([email protected]).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Navidad traerá a Pamplona una novedad muy reclamada: visitas guiadas a los belenes de Baluarte