• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EMPRESA

Volkswagen Navarra anuncia que mantendrá su producción este año: una buena noticia para el empleo

La factoría de Landaben ya estudia medidas de flexibilización que implicarían la contratación de trabajadores eventuales. 

Campa de expediciones de Volkswagen Navarra.
Campa de expediciones de Volkswagen Navarra. ARCHIVO

Volkswagen Navarra ha anunciado este viernes que mantiene los 295.020 coches de su programa productivo para 2023, pese a los 13 días de cierre que se han llevado a cabo hasta la fecha debido a la falta de piezas por la escasez de semiconductores.

Para llevar a cabo esta producción, según ha indicado la empresa en una nota de prensa, sería necesario poner en marcha durante el segundo semestre medidas de flexibilidad contempladas en el convenio colectivo, como el desplazamiento de pausas, "que se estudiarán en los próximos días con la parte social".

Los desplazamientos de pausa son una herramienta que conlleva la contratación de personal eventual. Por lo que no es descavellado pensar que la factoría de Landaben vaya a sacar próximamente nuevas vacantes. 

Concretamente, los desplazamientos de pausa implican la contratación de personal eventual que facilite el descanso de los trabajadores habituales sin que la producción se pare. Esta medida permitiría alcanzar el objetivo productivo de la fábrica a final de año. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra anuncia que mantendrá su producción este año: una buena noticia para el empleo