• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

EMPRESA

Siguen los problemas en Volkswagen: paro de dos días por la "reiterada falta de cajas de cambio"

La planta de Landaben ha tenido que cerrar en reiteradas ocasiones durante los últimos dos años por falta de suministros.

Campa de expediciones de Volkswagen Navarra. VOLKSWAGEN NAVARRA
El paro de dos días se debe a la falta de cajas de cambio. VOLKSWAGEN NAVARRA

La factoría de Volkswagen Navarra cerrará el lunes y el martes de la semana que viene, 6 y 7 de marzo, por "la reiterada falta" de cajas de cambio. La planta ha tenido que cerrar en reiteradas ocasiones en los últimos años por la falta de suministros.

Con respecto a la recuperación de coches, durante estos días se han recuperado todos los que había por la fábrica, quedando únicamente vehículos "contados" por recuperar a los cuales "no les faltan piezas, sino alguna pequeña reparación".

Así se ha trasladado este miércoles en la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, según han informado a Europa Press desde UGT de Volkswagen, que ha señalado "que estos días son de ERTE a modo general". Ha solicitado "de nuevo" que "se reconozca en el próximo acuerdo, por negociar, a aquellos que fueron convocados a trabajar el pasado jueves 23".

Por otro lado, desde el sindicato han reclamado "que se contemplen las solicitudes realizadas de reducción de jornada anual voluntaria que se han presentado (fuera del periodo entre julio y agosto ya que no se ajusta a norma)", ya que, han dicho, "no entendemos la justificación organizativa en la que se basa su negativa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siguen los problemas en Volkswagen: paro de dos días por la "reiterada falta de cajas de cambio"