• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Tragedia en la finca del Señorío de Sarría: confirman la muerte del segundo trabajador

Según han avanzado fuentes del Gobierno de Navarra, el accidente mortal ha ocurrido sobre las 12.38 horas.

Un trabajador de 45 años fallecido y otro en estado crítico en un accidente laboral en Puente la Reina. POLICÍA FORAL
Un trabajador de 45 años fallecido y otro en estado crítico en un accidente laboral en Puente la Reina. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha confirmado el fallecimiento del trabajador que había sido evacuado en estado crítico tras sufrir un accidente laboral en la finca del Señorío de Sarría, en Puente la Reina.

Se trata de la segunda víctima mortal del fatal incidente ocurrido este lunes en una balsa de riego que no contenía agua próxima a la granja.

Una llamada recibida a las 12,38 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del accidente. Al parecer, uno de los operarios se había introducido en el sumidero para proceder a su limpieza y se ha desvanecido, probablemente por falta de oxígeno. El segundo ha acudido en su ayuda y también se habría desvanecido en el interior del desagüe.

Han sido movilizados el Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra, que se ha desplazado en helicóptero, y efectivos del parque de Estella, que han rescatado a los dos hombres del desagüe, uno de ellos, de 45 años y vecino de Puente la Reina, ya sin vida.

El segundo, de 36 años, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Navarra en el helicóptero SVA tras serle practicadas maniobras de reanimación cardio pulmonar por el equipo médico de Puente la Reina y el resto de servicios asistenciales desplazados al lugar, aunque finalmente ha fallecido.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso. El cuerpo del primera fallecido ya ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en la finca del Señorío de Sarría: confirman la muerte del segundo trabajador