SUCESOS
Ataque a jóvenes socialistas en Villava: "Puto PSOE de mierda, os vamos a atropellar"
Uno de los agresores arrolló con una bicicleta a una militante de 17 años, provocándole una contusión en el costado.

Uno de los agresores arrolló con una bicicleta a una militante de 17 años, provocándole una contusión en el costado.
Una militante de Juventudes Socialistas de Navarra, de 17 años, fue agredida ayer por la tarde en Villaba cuando colocaba carteles electorales junto a otros cuatro compañeros, según ha informado la formación.
El grupo de jóvenes socialistas pegó unos carteles bajo la mirada de un grupo de cinco chavales de la localidad, de 17 y 18 años, montados en bicicletas. Poco tiempo después, los miembros de Juventudes Socialistas volvieron a la zona y comprobaron que el material de campaña había sido arrancado, por lo que volvieron a colocarlo.
Entonces, el grupo que los había estado observando comenzó a insultarles y amenazarles al grito de "puto PSOE de mierda", "os vamos a atropellar" y "fuera de Villava"
Según confirma Sergio Sierra, presidente de las Juventudes Socialistas de Navarra, los jóvenes de su partido, de entre 14 y 17 años, decidieron abandonar el lugar, pero los agresores les siguieron, tras arrancar los carteles, y se auparon con sus bicicletas a la acera. Uno de ellos arrolló a una de las jóvenes socialistas, que cayó al suelo y recibió un golpe con el manillar de la bici.
CONTUSIÓN Y DENUNCIA
La joven fue trasladada al centro de salud y sufre una contusión en el costado derecho. Los hechos, que fueron denunciados en la Policía Nacional, ya han sido condenados por PSN y por Juventudes Socialistas de Navarra: "Desde JSN-NGS mostramos nuestros más profundo desprecio a estos actos y mostramos nuestro total apoyo y solidaridad con la compañera agredida".
Sierra ha manifestado su "preocupación por cómo chavales de 17 y 18 años pueden radicalizarse tanto" y ha señalado que consideraban que "eran cosas de otros tiempos y que ya no iban a ocurrir". Asimismo, ha resaltado que "no se pude tolerar" y que hay que "dar voz" para que se sepa lo ocurrido.