• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:00
 
 

SUCESOS

Alarma en Navarra: piden a los vecinos de dos pueblos que se encierren por una peligrosa nube tóxica

La nube tóxica ha sido provocada por un incendio en una nave industrial de la misma localidad.

Imagen del incendio que se ha producido en el Polígono Industrial de Cintruénigo. GUARDIA CIVIL
Imagen del incendio que se ha producido en el Polígono Industrial de Cintruénigo. GUARDIA CIVIL

La Policía Local de Cintruénigo ha hecho un llamamiento este viernes, a las 11:28 horas, para que los vecinos de la localidad ribera se encierren en sus casa. Un incendio en una nave del polígono industrial de esta localidad, ubicada en la calle 1, ha puesto en vilo a toda la población

El fuego ha provocado una fuerte humareda que se ve a kilómetros de distancia. Y, según dice la Policía Local en su cuenta de Twitter, los bomberos desplazados ya han confirmado que la nube es tóxica. 

Por ese motivo, los agentes municipales han pedido encarecidamente a los vecinos que se encierren en sus casa. Y recomiendan cerrar todas las puertas y ventanas para no ver afectada su salud. El Gobierno de Navarra ha suscrito esta recomendación en un tuit publicado en la cuenta de Twitter de la sala de SOS Navarra. 

El Ejecutivo foral ha detallado que el incendio se ha producido en una empresa de reciclaje de residuos industriales

Fuentes oficiales del Gobierno de Navarra han señalado a Navarra.com que no consta que se hayan producido heridos en el incendio. No obstante, se ha movilizado una ambulancia en prevención. También han acudido bomberos de los parques de Tudela, Peralta, Tafalla y Cordovilla. Así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Cintruénigo y la Policía Foral. 

El polígono en el que se ha declarado el incendio se encuentra al sur del municipio. Por el momento, la nube tóxica no se dirige al casco urbano, pero todavía es pronto para bajar la guardia. De ahí que se recomiende a los vecinos encerrarse en sus casas. 

Hacia las 13:50 horas, la Guardia Civil de Navarra ha confirmado que también se ha confinado en sus casas a los vecinos de Fitero. No obstante, desde el Instituto Armado subraya que se trata de una medida de "precaución". 

La Guardia Civil ha comunicado a las 15:02 que el fuego ha quedado extinguido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alarma en Navarra: piden a los vecinos de dos pueblos que se encierren por una peligrosa nube tóxica