• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Alcohol, drogas y armas: la peligrosa combinación que deja dos detenidos junto a la frontera con Francia

La Policía Foral estableció dos controles, en los que los agentes redactaron numerosas denuncias por infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial.

Armas localizadas en controles en una zona de ocio próxima a la frontera con Francia POLICÍA FORAL
Armas localizadas en controles en una zona de ocio próxima a la frontera con Francia. POLICÍA FORAL

Dos personas han sido detenidas y otras cinco investigadas durante este fin de semana, en que tuvieron lugar dos controles realizados por agentes de la Policía Foral adscritos a Seguridad Vial, Grupo de Delincuencia del Automóvil y a la comisaría de Elizondo.

Los controles se establecieron la noche del sábado a este domingo en una zona de ocio de la zona fronteriza con Francia, y en ellos se ha arrestado a dos conductores de nacionalidad francesa por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, se han redactado numerosas denuncias por otras infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial.

En uno de los controles, realizado entre las 22.45 y las 2 horas de la madrugada, se registró un positivo en drogas, otro positivo en alcohol, una denuncia de seguro, tres denuncias de cinturón, una denuncia por circular sin luces, otra denuncia por carecer de permiso de circulación, dos denuncias por conducir con permiso no válido en España, una denuncia por llevar placas de matrícula que no corresponden al vehículo y una denuncia de ITV.

Por otro lado, en el segundo control, llevado a cabo entre las 4 y las 8 horas de este domingo, se ha producido una denuncia por carecer de permiso de circulación, otra denuncia por línea continua, otra denuncia por circular en sentido contrario en una rotonda, siete denuncias de alcohol y dos detenidos por exceso de alcohol trasladados por Seguridad Vial.

Según han informado fuentes de la Policía Foral, en este control también se han realizado 15 denuncias de armas y 11 de drogas, y los agentes han contado con apoyo de una patrulla de Guardia Civil.

Además, durante el sábado se investigó a otros tres conductores en Tudela, Murieta y Artica. En el primero de los casos, un patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió a un conductor circulando irregularmente por la avenida de Zaragoza de la capital ribera. Una vez sometido a las pruebas de detección de alcohol, superó la tasa permitida.

SE SALE DE LA VÍA Y ABANDONA EL COCHE

En Murieta, una patrulla de la comisaría de Estella encontró un vehículo que había sufrido una salida de vía y en cuyo interior no había nadie. Los agentes localizaron más tarde al conductor en una vivienda de la localidad. Atestados se desplazó hasta allí para imputarle como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida.

En Artica, dos patrullas interceptaron a tres personas ebrias alterando el orden y circulando en un turismo. El conductor arrojó una tasa positiva en alcoholemia constitutiva de delito, por lo que fue investigado.

Además, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo ha identificado esta mañana de domingo al conductor de un ciclomotor en Garzáin, localidad ubicada en Baztán. Se lo investiga por un delito contra la seguridad vial, ya que carece del permiso de conducir.

Por último, otro conductor ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial mientras circulaba por la A-15, a la altura del término municipal de Orcoyen. La Policía Foral había detectado que conducía de manera irregular y, una vez controlado, el hombre arrojó una tasa positiva de alcohol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alcohol, drogas y armas: la peligrosa combinación que deja dos detenidos junto a la frontera con Francia