• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

SUCESOS

Se arrodilla para 'rezar' y le roba el bolso a una señora en misa: ha sido detenido en Navarra

Un hombre de 53 años accedió a una iglesia y, mientras se arrodilló simulando que rezaba, aprovechó para hurtar el bolso de una feligresa y huir del lugar con él.

Armas que portaba el detenido en Estella. GUARDIA CIVIL
Armas que portaba el detenido en Estella. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, en colaboración con la Policía Local de Estella, detuvo hace unos días a un hombre de 53 años como presunto autor de varios hurtos.

El pasado 8 de octubre, la Oficina de Atención al Ciudadano de Estella recogió la denuncia de la encargada de un albergue en el que el autor de estos delitos había hurtado el dinero de varios sobres de peregrinos en los que portaban el importe del traslado de sus pertenencias para entregar a la empresa encargada del mismo. Además, también había hurtado una mochila con todas sus pertenencias unos días antes, con la que fue visto el día del hurto del dinero que contenían los sobres, ha explicado la Guardia Civil.

Un día después, agentes de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAPs), consiguieron localizar a este hombre y procedieron a investigarlo por estos hechos.

Días más tarde, mientras se celebraba una misa en la iglesia de San Juan de la localidad de Estella, un hombre accedió a la misma y, mientras se arrodilló simulando que rezaba, aprovechó para hurtar el bolso de una feligresa y huir del lugar con él. Una agente de la Policía Local de Estella, que se encontraba fuera, observó lo ocurrido, dándole alcance y reteniéndole hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local de Estella. Una vez devuelto el bolso a su propietaria, en colaboración con la Guardia Civil de Estella, y tras comprobar que se trataba del mismo protagonista de los hurtos anteriores, procedieron a su detención por un delito continuado de hurto.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Estella donde, al ser registrado por los agentes, le fueron incautadas varias armas prohibidas de gran tamaño. Por este motivo también fue propuesto para sanción administrativa por portar armas en lugares públicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se arrodilla para 'rezar' y le roba el bolso a una señora en misa: ha sido detenido en Navarra