• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Nueva ola de ataques a coches: 47 vehículos aparecen con las ventanillas rotas en Artica y Ansoáin

En esta ocasión, los autores de los destrozos sí que se llevaron objetos del interior de los turismos aparcados en la calle.

Vehículo atacado en Artica GUARDIA CIVIL
Vehículo atacado en Artica. GUARDIA CIVIL

Alrededor de medio centenar de vehículos han aparecido esta mañana de sábado con las lunas de las ventanillas rotas en las localidades de Artica y Ansoáin, según ha informado la Guardia Civil, en un nuevo ataque de este tipo tras el ocurrido el pasado miércoles, cuando una docena de coches sufrió unos actos vandálicos en el barrio pamplonés de la Rochapea.

En esta ocasión, el aviso ha llegado al punto de la mañana, cuando un repartidor de periódicos ha alertado a las autoridades del estado de los turismos. Eran entonces las 07.10 horas. Hasta el lugar ha acudido una patrulla de la Benemérita del puesto principal de la capital navarra, que ha comprobado los daños en los vehículos.

Según su recuento, han sido 47 los coches atacados entre los municipios de Artica y Ansoáin. Algunos de ellos tenían las lunas delanteras derechas destrozadas, mientras que, en otros, las rotas eran las de la parte izquierda. Sin embargo, todos ellos se encontraban con el interior revuelto, y ha habido varios propietarios que ya han echado en falta algunos objetos.

La mayoría de los afectados, ha apuntado el Instituto Armado, se ha localizado en Artica, ya que únicamente cuatro vehículos han sido atacados en Ansoáin. Un equipo de la Policía Judicial ha realizado una inspección ocular a un total de 35 coches durante este sábado, ya que el resto de vehículos habían sido retirados antes de su llegada. El puesto principal de Pamplona de la Guardia Civil es el que se encarga de instruir las diligencias de este suceso vandálico.

SE BARAJA SI PODRÍAN TRATARSE DE LOS MISMOS AUTORES

En Artica, las calles con vehículos dañados han sido: calle Nueva, paseo Morkamier, Barrio Bajo, San Marcial, Carretera del Fuerte y avenida de Las Heras; en tanto que en Ansoáin, las roturas de lunas se han registrado en la calle Berriobide.

La Guardia Civil no descarta que pueda tratarse de los mismos autores de los destrozos ocurridos en la Rochapea el pasado miércoles, aunque en ese caso se descartó el robo, mientras que en Artica sí que los propietarios han denunciado que faltaban objetos del interior de los coches.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva ola de ataques a coches: 47 vehículos aparecen con las ventanillas rotas en Artica y Ansoáin