• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

SUCESOS

Asalto a un laboratorio de cultivo de marihuana en Funes y Rada: este es el arsenal de cannabis con el que sorprenden a un vecino

La operación policial se cerró al comprobar que el vecino tenía otra vivienda en Rada, donde también se intervino gran cantidad de droga. 

La Policía Foral ha detenido este pasado fin de semana en Funes a A.I.B., vecino de Andoáin (Guipúzcoa) de 30 años, al que se le desmanteló un laboratorio para la plantación de cannabis. Los hechos se sucedieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla, durante un patrullaje preventivo, fue alertada por un fuerte olor a marihuana en una calle de la localidad.

Los vecinos confirmaron las molestias que producían las sustancias, por lo que esperaron a que se personase el titular de la vivienda. Cuando accedió a la entrada los agentes encontraron un laboratorio de cultivo hidropónico, con 33 plantas crecidas, 6 cubetas de 100 litros de agua cada una para riego, 7 lámparas de sodio con reactancias, productos de alimentación para las plantas y 30 esquejes dispuestos para su tratamiento.

La actuación se completó con la entrada en otro inmueble que el detenido posee en Rada, donde también la Policía Foral intervino otras 40 plantas de cannabis y 33 “bellotas” de hachís prensado y preparado para su venta en porciones de 12 gramos, con un peso final de 400 gramos. En total se decomisaron 73 plantas, 1.120 gramos en cogollos y 2 kilos en diferentes recipientes, además de todos los efectos propios del laboratorio donde se producía la marihuana a media escala.

El grupo de Policía Judicial de Tafalla completó las diligencias propias del atestado, con el que el detenido pasó a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asalto a un laboratorio de cultivo de marihuana en Funes y Rada: este es el arsenal de cannabis con el que sorprenden a un vecino