• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:04
 
 

SUCESOS

Nueva agresión a Vox en Navarra: golpean a su vicepresidenta y roban el dinero recaudado

Los hechos han ocurrido este domingo en la carpa informativa que Vox Navarra había instalado en la plaza de los Fueros de Estella. 

Estado en el que ha quedado la carpa de Vox Navarra tras el ataque en Estella. CEDIDA
Estado en el que ha quedado la carpa de Vox Navarra tras el ataque en Estella. CEDIDA

El partido político Vox Navarra ha vuelto a sufrir una agresión, en este caso ha ocurrido en Estella, en la plaza de los Fueros de la localidad

Los hechos han tenido lugar junto a la carpa informativa que Vox Navarra había instalado con autorización municipal en la plaza principal de Estella. La actividad estaba prevista entre las 11.30 y las 14.30 horas, con el objetivo de entregar folletos a las personas interesadas, recaudar donativos para el partido y mantener un contacto con simpatizantes de la localidad. 

Sin embargo, sobre las 12.30 horas, tal y como han explicado los propios representantes de Vox en Navarra, un grupo de personas con la cara tapada han aparecido lanzando insultos y amenazas contra los miembros de Vox que se encontraban en la carpa. 

Uno de ellos ha agredido a la vicepresidenta de Vox en Navarra, María Estévez, como se puede ver en el vídeo al final de estas líneas. El agresor ha golpeado a la mujer con una de las patas de la carpa, lo que ha hecho que Estévez cayera al suelo y se encuentra a la espera de ser sometida a una revisión médica para comprobar su estado de salud. 

Se han producido distintos daños materiales en la carpa y en los materiales de la formación y los agresores se han llevado el dinero que se entrega como donativos y que se recauda en las carpas informativas. 

Vox Navarra ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y procederá a denunciar lo ocurrido. 

No es la primera agresión que sufre el partido Vox en Navarra. Hace unas semanas, otro grupo radical trató de agredir a su presidente durante un acto político en Marcilla


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva agresión a Vox en Navarra: golpean a su vicepresidenta y roban el dinero recaudado