• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SUCESOS

Un hombre de 70 años es trasladado al CHN por una parada cardíaca mientras realizaba la Javierada

Un médico peregrino y agentes de Tráfico de la Policía Foral han iniciado el masaje cardíaco que ha permitido estabilizar al hombre.

El hombre es atendido por los sanitarios antes de ser trasladado
El hombre es atendido por los sanitarios antes de ser trasladado. POLICÍA FORAL.

La Policía Foral ha alertado este sábado del traslado de un peregrino de 70 años al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir una parada cardíaca. 

Los hechos han tenido lugar a la altura de Yesa, donde el hombre ha sido atendido en un primer momento por un médico peregrino y algunos agentes de Tráfico de la Policía Foral.

Tal y como ha informado en un tuit la Policía Foral, el masaje cardíaco previo a las asistencias ha sido fundamental a la hora de estabilizar al hombre. "¡Posiblemente hayáis salvado una vida!", han felicitado los agentes a través de la red social. 

Una vez estable, el hombre ha sido trasladado al hospital en una ambulancia medicalizada. 

Se trata del primer atendido grave en la que constituye la segunda jornada de la Javierada de 2018, ya que este viernes muchos peregrinos iniciaron la marcha hacia Javier desde la Ribera. 

Con respecto a esta primera jornada, Cruz Roja informó este viernes de la atención a casi 100 peregrinos en las primeras 12 horas de peregrinaje. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre de 70 años es trasladado al CHN por una parada cardíaca mientras realizaba la Javierada