• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:13
 
 

SUCESOS

Atropella a un hombre en Tudela y da positivo en drogas: la víctima presenta lesiones leves

En un primer momento se trasladó al peatón a un centro hospitalario y con politraumatismos, pero se informó que su estado no reviste gravedad. 

Imagen de la Policía Local de Tudela. POLICÍA LOCAL TUDELA
Los agentes de la Policía Local de Tudela atendieron un atropello este miércoles. POLICÍA LOCAL TUDELA

Un hombre fue atropellado este miércoles en la calle Pedro Legaria, confluencia con la carretera de Corella, en Tudela. La sala de SOS Navarra recibió el aviso a las 14:15 horas que alertaba de este suceso. Por ese motivo, se movilizó una dotación de la Policía Local de Tudela, entre otros efectivos. 

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que, efectivamente, un turismo había arrollado a un hombre. Este se encontraba cruzando un paso de peatones en el momento del atropello.

El impacto le produjo a la víctima lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en primera instancia. No obstante, poco después se conoció que no revestían gravedad, ya que eran de carácter leve. En concreto, el hombre presentaba una serie de politraumatismos.  

Por su parte, la conductora fue sometida a la prueba de alcohol y drogas. El primero de los test arrojó un resultado negativo, pero el segundo fue positivo. Por ese motivo, la mujer fue propuesta para sanción. Y también por no respetar la prioridad en el paso de peatones.

MÁS ACCIDENTES EN TUDELA

No fue el único accidente en el que intervinieron agentes de la Policía Local de Tudela este miércoles. De hecho, a las 17:10 y 17:15 horas, los policías colaboraron en la redacción del parte amistoso de dos accidentes. El primero ocurrió en la plaza de Padre Lasa al golpear un turismo, cuando realizaba la maniobra de estacionamiento, a una motocicleta correctamente estacionada.

Y el segundo se dio en la confluencia de las calles Ador y Alberca. En este caso, un turismo que salía de esta última calle colisionó contra otro que circulaba correctamente por la primera. En ambos siniestros los daños materiales fueron de muy escasa entidad, tal y como ha informado en una nota el cuerpo policial.

Asimismo, a las 17:50 horas, un nuevo accidente requirió la presencia de los agentes. En esta ocasión en la calle Padre Ubillos. Allí, un turismo adelantó a otro al principio de la vía para acceder a calle Roncal, haciéndolo a la vez que el vehículo que lo precedía. De esta forma, colisionó contra el lateral del mismo, deteniendo su marcha al chocar contra unos pivotes allí existentes.

Por último, a las 19:15 horas, y debido a la fuerte tormenta que pasaba en esos momentos por la ciudad, un vehículo que circulaba por la Nacional 232 A tuvo una salida de vía a la altura de la glorieta de Oceanía.

El conductor del turismo siniestrado fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Presentaba  dolor en el cuello debido al golpe que había sufrido al chocar su turismo contra una acequia de hormigón que finalmente detuvo su marcha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropella a un hombre en Tudela y da positivo en drogas: la víctima presenta lesiones leves