• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

La autopsia realizada al cuerpo hallado en el río Ebro a su paso por Sartaguda desvela que murió ahogado

A la espera de las pertinentes pruebas de ADN, parece no haber dudas de que se trata del senegalés desaparecido al caer al río en Lodosa con el coche.

Hallado un cadáver en Sartaguda en el río Ebro POLICÍA FORAL
Hallado un cadáver en Sartaguda en el río Ebro POLICÍA FORAL

La autopsia practicada en el Instituto Navarro de Medicina Legal apunta, a la espera de las pertinentes pruebas de ADN, que el cuerpo sin vida hallado este martes en el río Ebro es el del ciudadano senegalés que estaba desaparecido desde el 5 de abril y confirma el ahogamiento como causa de su muerte.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Policía Foral que han indicado que la autopsia descarta cualquier indicio de muerte violenta y confirma el ahogamiento.

En cuanto a la identidad del cuerpo localizado ayer en el término municipal de Sartaguda, parece no haber dudas de que se trata de Mamadou Sarr, desaparecido al caer al río en Lodosa el coche en el que viajaba con un compatriota quien logró salir por su propio pie y salvar su vida.

En este sentido, además de las pruebas practicas, han añadido que en uno de sus bolsillos se ha encontrado su documentación. Por lo tanto solo falta ratificar la información disponible con las pruebas de ADN.

El cuerpo ha tardado casi un mes en ser localizado debido al gran caudal del río y a la fuerza del agua, acrecentada con las lluvias, que llevaron a suspender la búsqueda durante unos días.

Como ejemplo de lo dificultoso de esta tarea han comentado que no se ha localizado el coche en el que viajaban, que puede haberse quedado enganchado en el fondo o haber sido arrastrado por el agua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autopsia realizada al cuerpo hallado en el río Ebro a su paso por Sartaguda desvela que murió ahogado