• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Los Bomberos controlan por la noche un incendio forestal en el Señorío de Aguinaga

La investigación apunta a que podría haberlo provocado un rayo. Precisamente, la AEMET ha puesto a Navarra en alerta por tormentas.

Los Bomberos han extinguido el incendio por la noche. BOMBEROS DE NAVARRA
Los Bomberos han extinguido el incendio por la noche. BOMBEROS DE NAVARRA

El incendio forestal declarado este viernes por la tarde en una zona de pinos en el Señorío de Aguinaga (Lizoain), ha sido controlado durante la noche del mismo viernes, según han informado desde SOS Navarra en su cuenta de Twitter.

Los Bomberos de Navarra han señalado que el incendio podría haber sido provocado por un rayo de las tormentas del día anterior. Al lugar de los hechos fueron movilizados efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, dos helicópteros, un avión de carga en tierra, Guarderío de Medio Ambiente, y agentes de Policía Foral.

TORMENTAS EN NAVARRA

Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este sábado una alerta por tormentas en Navarra, a partir de las 16 horas.

Según la información citada por SOS Navarra en su cuenta oficial de Twitter, tanto la Ribera del Ebro, como la zona centro y de Pirineos se encuentran en nivel amarillo de alerta.

En caso de tormenta, desde el Gobierno de Navarra recomiendan desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV para evitar descargas eléctricas o que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión.

En caso de encontrarse al aire libre, aconsejan abandonar los lugares de baño, desprenderse de objetos metálicos y evitar lugares descampados, así como protegerse en un lugar seguro, como un edificio o un automóvil cerrado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Bomberos controlan por la noche un incendio forestal en el Señorío de Aguinaga