SUCESOS
Se durmió al volante mientras esperaba en un semáforo: multan en Tudela a un conductor borracho
Los agentes se percataron de que cuando el semáforo se puso en verde, el vehículo no reanudó la marcha en dirección a la avenida de Zaragoza.
Los agentes se percataron de que cuando el semáforo se puso en verde, el vehículo no reanudó la marcha en dirección a la avenida de Zaragoza.
Un hombre ha sido sancionado por un supuesto delito contra la seguridad vial al quedarse dormido al volante de su vehículo en un semáforo de Tudela.
Al parecer, los hechos se produjeron en la calle Capuchinas del municipio ribero. Allí, una patrulla de la Policía Local ha observado este pasado domingo a un coche que se detenía en un semáforo en rojo antes de acceder a la avenida de Zaragoza.
Sin embargo, las sospechas saltaron en los agentes cuando al ponerse en verde, el coche no reanudó la marcha.
Al mirar a través de la ventanilla vieron que el conductor estaba dormido sobre el volante.
Ayer domingo sobre las 6:15 horas observamos un 🚗 que se para en un 🚦 y tras cambiar a 📗 no reanuda la marcha 🧐. Al acercarse los compañeros constatan que el conductor está 💤sobre el volante.
— Policía Local Tudela (@PMTudela) 5 de noviembre de 2018
Tramitamos atestado por triplicar la tasa permitida de alcohol
La Policía Local procedió a despertarle y, ante los evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, se procedió a someterle a una etilometría que arrojó un resultado positivo de 0'68 miligramos por litro de aire espirado.
Por este motivo, se le realizó la correspondiente denuncia al constituir un delito contra la Seguridad Vial.
De igual modo, los agentes de Tudela también se han incautado de diverso material empleado en robos al detectar un coche 'sospecho' en el municipio ribero.
En este caso, la sobre las 2.30 horas del sábado, se detectó a un coche que viajaba a velocidad anormalmente reducida por la calle Virgen de la Cabeza.
Cuando los agentes lo interceptaron, a la altura de la carretera a Corella, se identificó al conductor y a los ocupantes.
La Policía Local le realizó la prueba de alcohol y arrojó un resultado negativo. La sorpresa llegó al abrir el maletero del coche.
En él se encontraron: una maza, un martillo y unas tijeras de grandes dimensiones, así como una garrafa con fuerte olor a gasoil y una barra de uña.
Ante la sospecha de que todo ese material podía ser empleado para cometer un robo, los agentes lo requisaron.