SUCESOS
Un camionero se empotra contra el talud de una cuneta en Navarra: la Policía Foral explica el accidente
Mientras se procedía a la retirada del vehículo mediante una grúa, se ha regulado la circulación en la zona afectada.

Un camionero se ha empotrado este martes por la tarde contra el talud de una cuneta en una carretera de Navarra, en un accidente que no ha causado heridos pero que ha obligado a regular el tráfico hasta la retirada del vehículo. La Policía Foral ha atribuido el siniestro a un exceso de alcohol al volante.
El suceso ha tenido lugar a las 18:20 horas en el punto kilométrico 5 de la NA-3042, en el término municipal de Ablitas. El camión se ha salido de la vía y ha quedado encajado en el talud lateral, aunque su conductor ha salido ileso.
Tras personarse en el lugar, una patrulla de la Policía Foral de Tráfico, con base en la comisaría de Tudela, ha sometido al conductor a una prueba de alcoholemia. El resultado ha arrojado una tasa de 0,45 miligramos por litro de aire espirado, es decir, el triple del límite legal permitido.
Los agentes han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial y el conductor ha quedado citado para comparecer en el juzgado de Tudela. Mientras se procedía a la retirada del vehículo mediante una grúa, se ha regulado la circulación en la zona afectada.
La Policía Foral ha recordado que el consumo de alcohol al volante aumenta de forma considerable el riesgo de sufrir un accidente, y ha reiterado la necesidad de tolerancia cero con el alcohol en la conducción, especialmente en vehículos de gran tonelaje.