• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41
 
 

SUCESOS

Un camionero en libertad condicional, 'cazado' en Navarra mientras conducía fumando un cigarro de hachís

El camión, que transportaba 38 toneladas de productos alimenticios, fue inmovilizado por la Policía Foral.

Agentes de la Policía Foral sancionan a un camionero en Ventas de Arraiz POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral sancionan a un camionero en Ventas de Arraiz POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, inmovilizaron el viernes tres vehículos por infracciones muy graves de sus conductores, que dieron positivo en las pruebas de detección de diferentes drogas en sus organismos.

Los hechos se produjeron en un control preventivo que se realizó en la N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura de Ventas de Arraiz. El primer vehículo fue un tractocamión con semirremolque que circulaba en sentido Francia con 38 toneladas de productos alimenticios.

En el momento del control, los patrulleros advirtieron un cigarro de hachís encendido en el cenicero, que fue confirmado después en la prueba de drogas a la que se sometió al conductor. Al hombre, vecino de Pinto (Madrid) y que se encontraba en libertad condicional, le fue confiscada una porra, al constarle una prohibición para portar cualquier tipo de armas. Fue denunciado también por tenencia de hachís.

El segundo conductor, vecino de Vizcaya, circulaba en un turismo y ofreció positivo en cocaína y cannabis. Se le propuso también para una sanción, al portar marihuana entre sus pertenencias. Y el tercer vehículo inmovilizado era conducido por un vecino de Barañáin de 55 años, que dio positivo en anfetaminas.

En el transcurso del mismo control se realizaron también dos denuncias por movilidad ilegal en el estado de alarma, en ambos casos a dos transportistas que circulaban acompañados de un hijo menor, el primero (francés), y de su esposa, el segundo (español).

Asimismo, se amonestaron a distintos ciudadanos por conductas contrarias a lo establecido por la normativa del estado de alarma, como desplazamientos de dudosa justificación o paseos en bicicleta fuera del término municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camionero en libertad condicional, 'cazado' en Navarra mientras conducía fumando un cigarro de hachís