• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Nueva acción de caza furtiva: encuentran en Codés el cuerpo de un ciervo decapitado

Los guardas forestales de Navarra trabajan también en la investigación de un vertido de purines en el río Larráun.

Ciervo decapitado en Codés GUARDERÍO FORESTAL
Ciervo decapitado encontrado en la sierra de Codés. GUARDERÍO FORESTAL

La Asociación Navarra de Guardas Forestales ha terminado la semana denunciando dos actos que han tenido lugar en sendos enclaves de la geografía de la Comunidad foral.

El primero de ellos ha tenido lugar en la sierra de Codés, donde uno de los agentes ha encontrado el cuerpo de un ciervo decapitado tras una acción de caza furtiva.

Según ha informado la propia asociación en su Twitter, el hallazgo se ha producido gracias a un aviso ciudadano. Por ello, el colectivo de guardas forestales solicita que, ante casos similares o si se dispone de información relacionada con la caza furtiva, se pongan en contacto con ellos o con el teléfono de emergencias 112.

El otro de los actos a los que han tenido que hacer frente ha sido reportado este domingo por la mañana, cuando se ha descubierto que en uno de los tramos del río Larráun se había realizado un vertido de purines a las aguas.

"Mientras en los tramos mixtos se controla la pesca, en el tramo del río Larráun se controla el vertido de purín al río. Se investigará el origen del vertido, se localizará para redactar informe y se inventariarán los daños causados", han escrito en la citada red social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva acción de caza furtiva: encuentran en Codés el cuerpo de un ciervo decapitado