• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dos franceses son sometidos a juicios rápidos tras arrojar tasas delictivas de alcohol en Urdax

Uno de ellos, de 32 años, cuadriplicó la tasa máxima permitida y, además, estaba al volante de un vehículo sin disponer de carnet de conducir.

Control de drogas y alcohol de la Policía Foral en una carretera navarra POLICÍA FORAL
Control de drogas y alcohol de la Policía Foral en una carretera navarra, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

Dos conductores, ciudadanos franceses, han sido detenidos en la madrugada de este domingo, concretamente, a las 0.15 horas, tras dar positivo en alcoholemia durante un control preventivo de la Policía Foral en el término municipal de Urdax.

El primero es un hombre de 51 años que ha arrojado una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el segundo, de 32 años, ha ofrecido una tasa de 1,01 mg/l y, además, circulaba sin carnet de conducir.

Ambos resultados en la alcoholemia son tasas delictivas, puesto que superan el límite de los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. De hecho, la cifra resultante del segundo de los conductores cuatriplica el máximo permitido, de 0,25 mg/l.

La actuación la han llevado a cabo patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Elizondo, además del equipo de Atestados de Pamplona.

Desde el cuerpo policial autonómico se ha precisado también que ambos han sido puestos a disposición judicial a las 10 horas de este domingo y que han protagonizado ya sendos juicios rápidos en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos franceses son sometidos a juicios rápidos tras arrojar tasas delictivas de alcohol en Urdax