La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una mujer de 65 años a la que se le acusa de un delito contra el tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Los hechos sucedieron en el barrio de Buztintxuri sobre las 17:50 de la tarde de este lunes cuando dos ciudadanos observaron cómo la mujer, al volante de su vehículo, se subía a la acera y circulaba por los porches de los edificios de la calle Santa Lucía.
La mujer detuvo la marcha ante la puerta de un establecimiento comercial, donde se coló, al parecer, solicitando un puesto de trabajo.
Los agentes llegaron al lugar y comprobaron cómo el coche -efectivamente- se hallaba sobre la acera y bajo los porches, por lo que requirieron a su conductora, ante los síntomas evidentes de estar influenciada por el alcohol, a que se sometiera a la prueba de alcoholemia.
La negativa de la mujer provocó una doble denuncia por parte de los agentes, una primera por conducir -como afirman los testigos- bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y en segundo lugar por negarse a soplar en el etilómetro.
Los agentes le entregaron una citación judicial para un juicio rápido que se celebrará esta semana.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.