SUCESOS
Un despliegue de bomberos y policía sorprende a los vecinos de la calle San Antón de Pamplona
Los servicios de emergencia han cortado la calle tanto para el tráfico rodado como para peatones por un riesgo de desprendimiento.

Los servicios de emergencia han cortado la calle tanto para el tráfico rodado como para peatones por un riesgo de desprendimiento.
Vecinos y comerciantes de la calle San Antón de Pamplona se han visto sorprendidos esta mañana de viernes por un despliegue de bomberos y policía en la céntrica vía.
Una dotación de bomberos con un camión-escala y varias patrullas de la Policía Municipal han cortado el acceso a la calle en torno a las 11 de la mañana ante un riesgo de desprendimiento.
#aviso
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 28 de junio de 2019
En estos momentos se encuentra la Calle San Antón cerrada al tráfico y para los peatones pic.twitter.com/SUHWTijCxh
Los servicios de emergencia han sido alertados del riesgo de caída de parte de la cornisa de un inmueble de la calle, por lo que han movilizado a los bomberos para evitar mayores riesgos.
La Policía Municipal ha cortado el acceso para conductores y para peatones mientras se han desarrollado los trabajos.
La actuación se ha saldado con la retirada de parte de la cornisa por parte de los efectivos de bomberos, que han asegurado la zona antes de poder dar por concluida la intervención.
Una vez retirada la cornisa que podía desprenderse, la calle ha vuelto a ser reabierta al tráfico rodado y a los peatones.
#aviso
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 28 de junio de 2019
En estos momentos se abre al tráfico rodado y peatonal la calle San Antón.
Gracias por vuestra colaboración
No ha sido la única intervención de bomberos en la capital navarra en las primeras horas de este viernes, marcado por la ola de calor que sigue acechando a la Comunidad foral.
Una dotación de bomberos ha intervenido en la calle Río Alzania ante una quema en una zona ajardinada. Según los primeros indicios, un cigarro encendido podría haber sido la causa de este incendio.
Pequeño fuego en un jardín en Calle Río Alzania. Ojo con las colillas.
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) 28 de junio de 2019
#Pamplona #Iruña
Sute txiki bat Alzania Ibaia kaleko lorategi batean. Kontuz. pic.twitter.com/5Q72K2icaU
Ante el fuerte calor que se registra en toda Navarra, los servicios de emergencia recuerdan a toda la ciudadanía que se extremen las precauciones para evitar posibles incendios.