La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un vecino de la Merindad de Tudela de 25 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda en la localidad de Villafranca.
Durante el verano de 2020 los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de que se interpusiera una denuncia en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Villafranca. Las propietarias del inmueble manifestaron que habían roto la cerradura de la puerta de entrada y les sustrajeron varias joyas de oro, unos prismáticos y 1.000 euros en efectivo, siendo el valor total de lo sustraído 3.750 euros, ha explicado la Guardia Civil en una nota.
Después de tenerse conocimiento de estos hechos el Equipo de Policía Judicial de Tudela de la Guardia Civil de Navarra inició las investigaciones para la identificación de los autores, dándose inicio a la denominada Operación 'Zamueco'.
Durante el desarrollo de la operación los agentes realizaron la Inspección Técnico Ocular del interior de la vivienda de donde se recogió material que fue remitido al Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.
Una vez que se obtuvo el informe del Laboratorio de Criminalística se pudo revelar la identidad del presunto autor y se dio comienzo a su localización.
En días anteriores se ha localizado al presunto autor de los hechos en la localidad de Tudela, que ha sido detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas y su puesta a disposición judicial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.