La Guardia Civil de Navarra ha puesto a disposición judicial a tres individuos como presuntos responsables de un hurto de cable de cobre utilizado en telecomunicaciones, en una localidad de la Merindad de Estella. El valor total del material sustraído asciende a 7.344 euros, lo que ha afectado gravemente a los servicios de comunicación de la zona.
En mayo de 2024, una empresa de telecomunicaciones reportó y luego denunció ante la Guardia Civil de Estella el corte y robo de cable telefónico en una localidad de la Merindad de Estella, dejando a los residentes sin servicio de telefonía e internet y causando daños materiales también valorados en 7.344 euros.
La Guardia Civil de Estella lanzó la operación "Deitu". Los agentes lograron obtener imágenes de tres personas y un vehículo implicados en el hurto. Tras un análisis exhaustivo, identificaron un BMW oscuro y, gracias al tratamiento de imágenes, pudieron obtener la matrícula, lo que facilitó la identificación de los tres sospechosos.
Con esta investigación, los agentes de la Guardia Civil de Estella lograron identificar a los tres individuos, de nacionalidad española y con edades de 18, 26 y 41 años, que son vecinos de Calahorra (La Rioja) y de una localidad de la Merindad de Estella. Se procedió a su puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Estella, que se encargará del caso.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.