• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Denuncian a dos cazadores de Leiza tras ser sorprendidos campeando sin permisos en un coto de Ollo

La patrulla de medioambiente recibió un aviso en el que denunciaban la caza en época de veda y provistos de perros de caza mayor.

Imagen de un cazador portando una escopeta ARCHIVO
Imagen de un cazador portando una escopeta. ARCHIVO

Agentes del Grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral han denunciado recientemente a dos cazadores en Ollo por una infracción a la Ley de caza.

La patrulla de medioambiente recibió un aviso en el que denunciaban la caza en época de veda, por parte de personas ajenas al coto y que iban provistos de perros de caza mayor. Indicaron que la zona donde se estaría produciendo esta infracción sería en el coto de Ollo y en la zona libre de Urritzola de Arakil, y que los infractores suelen campear habitualmente en ese lugar, debido a que los jabalís habitan en esa zona.

Los agentes localizaron un coche todo terreno estacionado en el paraje de Txurregui, consiguiendo identificar a los dos cazadores, R.S.M. de 26 años y X.Z.S. de 23 ambos vecinos de Leiza, cuando volvían al vehículo acompañados de dos perros de caza.

Se comprobó que carecían de los permisos del coto para cazar en esa zona y a través del GPS que llevaban corroboraron que el trayecto lo habían realizado cazando con los perros, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Por este motivo se denunció a los dos cazadores por cazar/campear con perros de caza mayor en época de veda, en una zona libre y en cotos de caza de los que carecían del correspondiente permiso, por infracciones a la Ley Foral 17/2005 de caza y pesca de Navarra y a la Orden Foral de vedas de caza de 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a dos cazadores de Leiza tras ser sorprendidos campeando sin permisos en un coto de Ollo