SUCESOS
Cargada de droga a clase: denuncian a una menor en el control de un autobús escolar en Tierra Estella
La Policía Foral ha denunciado además a varios camioneros y repartidores sorprendidos trabajando al volante bajo los efectos de la droga.

La Policía Foral ha denunciado además a varios camioneros y repartidores sorprendidos trabajando al volante bajo los efectos de la droga.
La Policía Foral, dentro de las acciones llevadas a cabo para garantizar la seguridad en las carreteras navarras y dentro de la campaña específica de control del transporte escolar, ha realizado varias aprehensiones de droga.
Una de las incautaciones se ha realizado a una menor de edad que ha sido sorprendida con una bolsa de marihuana en un control llevado a cabo en los autobuses de transporte escolar.
Los agentes, pertenecientes a la comisaría de la Policía Foral en Estella, han procedido a denunciar a la alumna que se dirigía con esta droga al instituto después de que una de las agentes caninas del cuerpo haya detectado las sustancias ilegales.
Trabajamos para evitar que las #drogas lleguen a los más jóvenes, y lo hacemos controlando el #TransporteEscolar. Gracias a Greta, nuestra compañera de 4 patas, los policías de la comisaría de #Estella han denunciado a una alumna por portar una bolsa de #marihuana #K9 pic.twitter.com/DTQg90WqZy
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) 17 de diciembre de 2018
Por otra parte, los agentes de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo han realizado este lunes un control de seguridad ciudadana en Santesteban a vehículos que circulaban por la N-121-A.
En el desarrollo del dispositivo, los agentes han inmovilizado 5 vehículos por positivo en drogas de sus conductores, que han sido denunciados con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
Los conductores viajaban en dos camiones articulados, dos furgonetas de reparto y un turismo. Además, se ha denunciado a cuatro de ellos por tenencia de sustancias estupefacientes en las propias cabinas de los vehículos, que han quedado inmovilizados hasta que cesen las causas.
Además, los agentes han investigado a otro conductor en Elizondo, en este caso un vecino de Yanci de 31 años, por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir.