• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESO

Denunciado en Cintruénigo por mantener en cautividad jilgueros silvestres

Los policías realizaba una inspección en un edificio donde se desarrolla una actividad clasificada, cuando observaron la presencia de varias jaulas de pequeño tamaño.

Denunciado en Cintruénigo por mantener en cautividad jilgueros silvestres. POLICÍA FORAL
Denunciado en Cintruénigo por mantener en cautividad jilgueros silvestres. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental de la comisaría de Tudela han denunciado recientemente a un vecino de Cintruénigo por mantener en cautividad a siete jilgueros silvestres.

Los policías se encontraban realizando una inspección en un edificio donde se desarrolla una actividad clasificada, cuando observaron la presencia de varias jaulas de pequeño tamaño, en las que vivían siete jilgueros (Carduelis carduelis).

Los animales no contaban con ningún tipo de anillado o documentación, lo que indicaba que se trataba de animales de origen silvestre, que habrían sido capturados en el medio natural e introducidos en las jaulas, según ha informado la Policía Foral.

Tras denunciar a su poseedor como presunto responsable de una infracción a la ley foral 2/1993, de 5 de marzo, de protección y gestión de la fauna silvestre y sus hábitats, los agentes procedieron a liberar a los animales en el medio natural.

El expediente ha sido remitido al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que determinará la sanción correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciado en Cintruénigo por mantener en cautividad jilgueros silvestres