• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dos denunciados en Mendavia por caza furtiva nocturna, en época de veda y utilizando un coche

Otras tres personas han sido detenidas, una por un delito de lesiones y dos por un delito de robo con fuerza.

Un vehículo de la Policía Foral este domingo en la Ribera, donde se registraron intensos bancos de niebla.
Un vehículo de la Policía Foral este domingo en la Ribera, donde se registraron intensos bancos de niebla.

Dos cazadores furtivos han sido denunciados por la Policía Foral por tres infracciones a la Ley de Caza y Pesca de Navarra, dos de ellas de carácter grave, tras ser sorprendidos en el coto de Mendavia cuando abatían liebres valiéndose de un perro galgo y utilizando un coche.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado jueves en el coto de Mendavia, donde agentes de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral, en coordinación con personal del guarderío local, habían programado un servicio nocturno de vigilancia tras tener conocimiento de prácticas cinegéticas furtivas durante la noche en los cotos de la zona de Los Arcos, Sesma y Mendavia, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra

Los policías observaron la llegada de un vehículo a velocidad reducida, con el fin de que, presumiblemente, sus faros atrajesen liebres y conejos, por lo que les dieron el alto y procedieron a su identificación. Los cazadores, ambos vecinos de Mendavia y de 25 años, fueron interceptados con un perro galgo y un conejo que habían capturado, y les han sido impuestas tres denuncias administrativas: la primera por cazar en época de veda (infracción grave), la segunda por valerse de un vehículo a motor (grave) y la tercera por hacerlo en horario nocturno (infracción tipificada como leve). Próximamente serán remitidas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que iniciará el expediente sancionador.

DETENIDO EN ESTELLA POR UN DELITO DE LESIONES

Agentes de la Policía Foral han detenido a un vecino de Murieta de 43 años como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima, un vecino de Arróniz de 37 años, había acudido al servicio de urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella con lesiones importantes consecuencia de una agresión. El personal sanitario alertó a la Policía Foral, que tomó declaración al agredido. Según su versión, durante la visita a una amiga fue golpeado por el marido de ésta.

El parte de lesiones del hospital constata fracturas de mandíbula derecha, nariz y pómulo, que requirieron traslado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado. De los hechos se ha informado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Estella.

DOS DETENIDOS POR ROBO CON FUERZA

Recientemente, una patrulla de la Brigada Central de Intervención (BCI) detuvo a una persona en la cuesta de Beloso en el transcurso de un control policial. Al comprobar sus datos con el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, se les informó de que esta persona tenía una requisitoria judicial con orden de detención y personación por robo con fuerza en las cosas. El detenido D.M, de 22 años y vecino de Madrid, tiene varios antecedentes por robos.

Por el mismo motivo, una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo en Pamplona a otra persona sobre la que recaía una orden de detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Pamplona. El detenido J.J.J, de 54 años y vecino de Pamplona, cuenta también con numerosos antecedentes por robos.

Igualmente, esta semana se detuvo a una persona que responde a las iniciales I.S, de 59 años y vecino de Pamplona. Sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona motivada por un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en Tafalla. El detenido cuenta con antecedentes relacionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos denunciados en Mendavia por caza furtiva nocturna, en época de veda y utilizando un coche