• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Desalojan una fiesta con más de 80 personas en un piso de Félix Huarte en Iturrama

Según los agentes, los participantes en esta fiesta se encontraban por las escaleras, el rellano y el piso, "todos bebiendo, sin distancia y sin mascarilla".

Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional intervienen en una rave en el puente de Aranzadi donde había más de 600 personas. PABLO LASAOSA
Un vehículo de Policía Municipal en una noche de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en 11 fiestas que se desarrollaban en el interior de domicilios particulares y ha denunciado a 12 establecimientos de hostelería, la mayoría por incumplir la normativa por Covid.

Según ha explicado en un comunicado, este fin de semana se ha percibido "un cambio importante" por el cual "la fiesta se ha desplazado de la vía pública a otros lugares, tanto públicos como privados".

El dispositivo preventivo de ocio organizado por Policía Municipal ha tenido presencia constante en las principales zonas de ocio del Casco Antiguo: San Gregorio, San Nicolás, Estafeta, Navarrería, Jarauta, Archivo de Navarra, plza. Santa Ana, Compañía, Caballo Blanco y Labrit, "con poca afluencia de personas en general en la vía pública".

En la noche del viernes la lluvia provocó el desalojo de toda la zona una vez que cerraron los locales de hostelería. En la noche del sábado la única zona que congregó a un número importante de personas fue Calderería, "pero en el momento que se cerraron los locales de hostelería la zona volvió a la tranquilidad".

Según el balance de la Policía Municipal, en la noche del viernes se realizaron 10 intervenciones en la vía pública por molestias. Además, se actuó en cuatro fiestas en domicilios, en una de las cuales, en el barrio de Iturrama, se congregaban 35 personas.

Además, se intervino en una pelea en la C/ Jarauta, con una persona identificada, y dos bares de la C/ San Gregorioo fueron denunciados por realizar actividad con las puertas abiertas.

En cuanto a la noche del sábado, los agentes de la Policía Municipal realizaron siete intervenciones por molestias en la vía pública y otras siete por fiestas en domicilios.

Así, se desalojaron más de 80 personas de un piso de la plaza Félix Huarte. Los asistentes "habían invadido hasta las zonas comunes del edificio" provocando "mucha suciedad" y la indignación de los vecinos, ha explicado el cuerpo policial. También se desalojaron fiestas en pisos de la Plaza del Castillo, con 19 personas, y la Avenida Pío XII, con 20 personas. También se actuó por una pelea en la Plaza del Castillo donde dos personas fueron identificadas.

Además, este sábado se ha denunciado a diez locales de ocio y hostelería. Se han interpuesto nueve denuncias por incumplir la normativa por Covid, una por superar el aforo permitido y otra por incumplir el horario de cierre. Por otro lado, en las piscinas Aranzadi ha sido denunciado el responsable por organizar una fiesta sin autorización en la que se congregaban 80 personas.

Según ha explicado la Policía Municipal, uno de los locales denunciados ha sido reincidente este fin de semana. Así, fue denunciado por incumplimiento de las medidas Covid al estar los clientes bailando en el interior del local. En la tarde del día anterior también había sido denunciado por el mismo motivo, además de servir alcohol a menores y por exceso de aforo.

También se ha intervenido en una fiesta particular con DJ en la piscinas de Aranzadi en la que se encontraban 80 personas "bebiendo, bailando y sin ninguna medida sanitaria obligatoria".

En estos momentos, la normativa Covid en Navarra no limita el número de personas que pueden participar en una reunión privada pero indica que deben cumplirse todas las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan una fiesta con más de 80 personas en un piso de Félix Huarte en Iturrama